ITALTEL realizó el lanzamiento oficial de sus operaciones en Ecuador

Gracias por Compartir

En un evento al que asistieron los principales ejecutivos regionales de la empresa, autoridades del gobierno italiano, principales aliados estratégicos; y, sus principales clientes, la empresa italiana ITALTEL, líder integrador en el diseño, desarrollo e implementación de productos y soluciones de TI y telecomunicaciones a nivel mundial, anunció oficialmente la apertura de su oficina en Ecuador.

La decisión de abrir una sucursal en el país se tomó el año 2015. Al momento cuenta con un equipo de profesionales altamente calificado y con mucha experiencia para atender las necesidades del mercado local.

En su intervención, Marco Tornetta, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Embajada de Italia en Ecuador, señaló la importancia del acuerdo multipartes firmado con la Unión Europea; y, la vigencia del Acuerdo Comercial para la disminución de aranceles de un grupo importante de insumos y bienes de capital. Mencionó que este es un buen momento para el desarrollo de la industria y el comercio ecuatoriano-europeo y la oportunidad para posicionarse con acciones inmediatas que a corto plazo reflejen los beneficios para ambas partes.  Añadió que existe un compromiso de colaboración con ITALTEL, para apoyarlos en las estrategias de negocio que la compañía de origen italiano emprenda en el país.

ITALTEL mantiene el liderazgo en el mercado italiano y un profundo conocimiento de las Telcos a nivel mundial, además de alianzas estratégicas regionales con sus principales socios de negocio como CISCO, VMWARE, EMC, A10, PROCERA, ALEPO, CHECKPOINT, NOMINUM, VUSECURITY, SSH, FORCEPOINT, entre otros.

Guido Candiani, Vicepresidente Global Service Providers para Latinoamérica dijo que en Ecuador hay muchas oportunidades de negocio y crecimiento y “en Ecuador, en sentido general, queremos digitalizar la economía tal como lo hemos hecho en los países en que mantenemos operaciones”.

Las decisiones estratégicas de ITALTEL se afianzan con un equipo de profesionales quienes desarrollan acciones para proveer las mejores soluciones y resolver las necesidades de las empresas ecuatorianas.

ITALTEL tiene más de 90 años en la industria, está posicionada tanto en el sector de Service Provider como Enterprise en el despliegue de soluciones de siguiente generación; e incluye una oferta amplia de servicios de ingeniería, consultoría y gestión de soluciones. Sus oficinas de Latinoamérica están en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador.

Jasson Boada, Sales Manager Ecuador, señaló que la misión de ITALTEL en el país es llevar la transformación e innovación hacia el cliente y ayudarlos a resolver sus problemas de negocios. “Nuestra propuesta de valor se basa en la experiencia, conocimiento y especialización de nuestra gente, lo que genera valor y consistencia al negocio de nuestros clientes”

Además, Boada enfatizó que ITALTEL tiene una meta y es llevar a las empresas ecuatorianas a un entorno de transformación digital que les permita avanzar y ser competitivos.

Finalmente, mencionó que ITALTEL se proyecta como un integrador multi vendor de soluciones, con capacidad de migrar a tecnologías de nueva generación, innovar y desarrollar procesos estratégicos en proyectos transformacionales a través de un portafolio de productos y servicios avanzados. Sus ejes de negocio estarán enfocados en telecomunicaciones, seguridad, data center, colaboración, networking definido por software, ciberseguridad entre otros.

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *