Academia Almirante Illingworth aplica nuevos modelos de enseñanza

Gracias por Compartir

La Academia Naval Almirante Illingworth con más de 50 años de experiencia, ha educado a varias generaciones de cadetes. La Academia ha centrado sus esfuerzos en brindar la mejor calidad de la educación pero a la vez incentivar la práctica de deportes.

Según Elías Sánchez Estrada, abogado y rector del establecimiento de educación, esta institución ha logrado capacitar de forma permanente al personal docente para que actualice su práctica pedagógica y mantenga la excelencia académica. “Hay muchas generaciones de cadetes graduados que hoy eligen educar a sus hijos en nuestra institución”. 

Lo que fue solo un sueño para un grupo de marinos, hoy se ha convertido en un estilo de vida, creando sentido de pertenencia y materializando las ilusiones de sus 9.033 estudiantes que, al momento, están matriculados en esta entidad educativa, la cual esconsiderada la más numerosa de toda Sudamérica.

Esta institución ha logrado capacitar de forma permanente al personal docente para que actualice su práctica pedagógica y mantenga la excelencia académica.

Esta institución se acogió a los cambios en las políticas educativas establecidas desde el propio Ministerio de Educación. Las autoridades de este establecimiento adoptaron las mallas curriculares, los planes anuales, los instrumentos y el proceso de evaluación con el fin de mejorar el desarrollo de las destrezas de los estudiantes.

“En este contexto hemos asumido la inclusión educativa, capacitando a los docentes para que puedan brindar la atención necesaria de acuerdo a sus necesidades”, explica el director. Según indica, no solo han mejorado en el ámbito educativo, sino también en el área administrativa.

Precisamente, para estar al nivel de las exigencias actuales, ha invertido en tecnología y capacitación. Tanto las áreas administrativas y docentes están provistas de herramientas de trabajo de última generación y un plan de capacitación continua.

Para esta institución la tecnología es uno de los ejes estratégicos, para alcanzar a mediano plazo convertirse en una empresa digital. “Hemos incorporado aplicaciones en la nube (cloud) y herramientas ofimáticas de Microsoft para agilizar los procesos. Adoptamos la plataforma Office 365 que permite una mejor comunicación entre todos los que conformamos la Academia”. Además, en el área educativa se han implementado redes inalámbricas, y laptops en
todas las aulas de primaria.

La tecnología permite aplicar nuevos modelos de enseñanza. De esta manera, una clase se convierte en un espacio más colaborativo y alineado a las nuevas exigencias pedagógicas que el Ministerio de Educación implementa.

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *