Alimentsa mantiene una acuicultura sostenible gracias a la innovación

Gracias por Compartir

En septiembre del año pasado, Alimentsa, una empresa especializada en nutrición acuícola con 30 años en el sector camaronero ecuatoriano, se integró al Grupo Danés, BioMar, una multinacional dedicada a la acuacultura que tiene presencia en más de 80 países. Su crecimiento se ha basado en una plataforma de programas y servicios que le permitieron fortalecer los resultados productivos, a través de su portafolio de productos y, por supuesto, del equipo técnico.

Al estar la acuicultura en constante evolución, esta empresa se ha visto avocada a innovar de manera  constante. Actualmente, esta empresa dispone de herramientas tecnológicas que le permiten estar a la vanguardia. De igual manera, se han incorporado nuevos especialistas al equipo. Todos ellos hicieron parte de la inauguración de Aquaculture Technology Center, el nuevo centro de investigación de Biomar en Ecuador.

Según el economista Danny Vélez Sper, gerente general de Biomar, la compañía ha decidido invertir más en el área de investigación y desarrollo, porque las soluciones de nutrición más innovadoras se generan cuando el potencial del
mercado local se mantiene sobre una sólida metodología científica. La inversión en equipos especializados también fue uno de los puntales para lograr tener procesos más tecnificados. “Para nosotros hacer alimento para camarón es sinónimo de ciencia y tecnología. En un alimento nuestro encontrarán siempre un universo de materias primas y una fórmula que requiere mucha atención para que todos los ingredientes puedan trabajar sinérgicamente”.

Según señala el ejecutivo, esto se lo hace gracias al gran ‘know how’ con el que cuenta la empresa y, por supuesto, con tecnología de punta. Actualmente, cuentan con equipos robóticos. También han implementado tecnología de punta de proceso para la elaboración del alimento, automatización en los sistemas de alimentación y un software para el manejo óptimo de cultivo.

Actualmente, esta empresa dispone de herramientas tecnológicas que le permiten estar a la vanguardia. De igual manera, se han incorporado nuevos especialistas al equipo.

Al mismo tiempo han logrado disminuir la energía eléctrica y el impacto ambiental en cada una de las actividades. “Sin esta tecnología sería muy difícil mantener ese compromiso tan importante para BioMar como innovación y sostenibilidad”. En el mundo de la acuicultura BioMar es la empresa globalmente más reconocida en ese aspecto con iniciativas realmente disruptivas y comprometidas con la acuicultura sostenible”.

Según comenta, uno de los factores más importantes en la acuicultura es la sostenibilidad de la misma. “Debemos hacer una acuicultura responsable. La visión de BioMar es crecer en el mercado y establecer una relación directa con los clientes, generar más plazas de trabajo, a través de soluciones nutricionales, de salud y prevención sostenible”.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *