ARCOTEL cumple tres años de vida institucional

Gracias por Compartir

El 18 de febrero de 2015 se promulgó la Ley Orgánica de Telecomunicaciones en la cual se determina la creación de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, institución adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, con las funciones principales de administrar, regular y controlar las telecomunicaciones.

El director ejecutivo de la ARCOTEL, Ing. Washington Carrillo, inició su intervención destacando la importancia estratégica de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el mundo actual. Dijo que en Ecuador el paso inicial del desarrollo de las telecomunicaciones fue la transmisión del primer mensaje telegráfico, entre Quito y Guayaquil el 9 de julio de 1884, con moderna tecnología de la época. Este hecho histórico determinó que al 9 de julio se lo declare como el Día Nacional de las Telecomunicaciones en Ecuador.

Después, expuso varias acciones que demuestran la actividad ejecutada por la Agencia, desde su creación hasta hoy y cuál será la proyección de la institución.

Al acto asistieron también el Ing. Marcelo Cadena, miembro designado del Presidente Constitucional de la República ante el Directorio de ARCOTEL; el Eco. Santiago Córdova, delegado del Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo ante el Directorio de ARCOTEL; el Sociólogo Boris Dávalos, representante del Ministro de Transporte y Obras Públicas; la Ing. Paola Venegas, Subsecretaria de MINTEL, directivos y servidores de la ARCOTEL.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *