ASUG Ecuador, interacción en beneficio de las empresas

Gracias por Compartir

ASUG, America SAP User Group, es una asociación de usuarios de SAP que agrupa a más de 40 países, incluyendo a Ecuador. ASUG-Ecuador viene desarrollando actividades desde el año 2013 y en sus inicios estuvo conformada por  cinco empresas que utilizaban SAP para compartir experiencias. Desde su creación y a través de acciones directas y en redes sociales esta agrupación ha sumado más empresas miembros.

Andrés Arosemena, presidente de ASUG-Ecuador comenta que es una asociación de empresas que utiliza cualquier función de SAP que comparten conocimiento a través de las implementaciones de caso de éxito y sus prácticas; generación de contactos e influenciar y trabajar en equipo para que SAP tome decisiones internas de requerimientos propios del Ecuador como temas de regulaciones, etc. Las empresas miembros se reúnen periódicamente en Quito o Guayaquil.

La base instalada es de 40 a 50 usuarios de SAP y sigue creciendo.

“Somos 28 empresas miembros y creemos que estamos ya más del 50% del total de las empresas ecuatorianas que tienen base instalada de SAP y en esa medida esperamos entre el  2016 y 2017 alcanzar un 70% de empresas miembros  de ASUG”, comentó Arosemena.

Para los miembros de esta asociación al estar agrupados y compartir en cada reunión las experiencias de uso permite trasladar conocimiento y buenas prácticas, además, al estar organizados existen más oportunidades para generar mayores beneficios. Hay programas que tiene SAP y que se logran a través de la asociación. Creemos que la capacidad de influenciar en  SAP y trasladar nuestras necesidades ha hecho posible una buena interacción en beneficio de las empresas que utilizan SAP, finalizó el presidente de la asociación.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *