Agencias de viaje cuentan con módulo de Big Data

Gracias por Compartir

Amadeus presentó el nuevo módulo de Big Data  para agencias de viajes con enfoque en incremento de productividad

Productivity Tracker, la solución de Amadeus Agency Insight Suite, utiliza analítica de datos provenientes de las reservas de aéreos, autos  y hoteles de Amadeus en la agencia en tiempo real, para identificar áreas de mejora operativa e impulsar agencias hacia toma de decisiones más efectiva. Por ejemplo, las agencias pueden detectar ineficiencias de proceso y aplicar medidas correctivas, trayendo beneficios que abarcan desde la maximización de contratos con proveedores hasta la optimización de la productividad en el área de operaciones y consultoría.

También pueden elaborar reportes que permitan visualizar aquello que contribuye más a las reservas totales y a los ingresos, esto les permite definir mejor hacia dónde encaminar los recursos. Además, el análisis prospectivo y las tendencias dan a los agentes el poder de tomar decisiones estratégicas en una amplia gama de áreas corporativas. Por ejemplo, pueden estar al tanto, con antecedencia, de reservas con riesgo de ser canceladas, y responder a tiempo para proteger sus reservas.

“Con un ambiente de negocios tan dinámico cómo el que se presenta en todo Latinoamérica, en el cuál existe una mayor o menor sensibilidad en cuanto a los cambios económicos tanto a nivel nacional como internacional, herramientas como Productivity Tracker pueden servir de gran apoyo para que las agencias de viaje puedan adaptar sus estrategias, medir su rendimiento y encontrar rápidamente los puntos de mejora y oportunidades de generación de mayores ganancias”, comentó Leandro Bonfranceschi, Gerente de Nuevos Negocios para Amadeus en Latinoamérica y el Caribe.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *