Chaide y Chaide: la tecnología un pilar estratégico para la diferenciación

Gracias por Compartir

Novodreams es un holding empresarial de capital ecuatoriano con inversiones en la industria, la agricultura y los bienes raíces. Su negocio más importante en el segmento industrial es Chaide y Chaide, que desde hace más de 40 años se dedica a la fabricación de colchones y otros productos para el descanso, como almohadas, sofá camas, sábanas y muebles de dormitorio.

Según Raúl Estévez, gerente de ventas de Chaide y Chaide, esta empresa no solo comercializa sus productos en el mercado local, también exporta a la región andina, específicamente a Colombia y Bolivia. “Esta empresa ha mantenidoun crecimiento sostenido prácticamente desde sus inicios, cuando la producción diaria era menor a 100 y hoy supera los 2.500 colchones diarios”. En el mes de julio pasado, como explica Estévez, Tempur Sealy International, compañía líder en la industria del descanso a nivel internacional y Chaide, líder en la industria nacional, firmaron una alianza estratégica que permite a la empresa ampliar su portafolio de productos para atender todos los segmentos de mercado y mantener la preferencia de los consumidores.

Para mantener un crecimiento sostenido, Chaide y Chaide invierte en tecnología. Al momento, cuenta con una fabricación de 2.500 colchones diarios.

“Hoy en día, Chaide dispone de 2 plantas de producción en Ecuador, con más de 500 colaboradores oriundos de todas las regiones del país, 19 tiendas propias ubicadas en las principales ciudades del Ecuador y una red de más de 600 distribuidores a nivel nacional”.

Para mantener un crecimiento sostenido, la empresa invierte en tecnología, considerada un pilar importante en la estrategia de diferenciación. Para fabricar y ofrecer los mejores productos del mercado se requiere contar con los mejores procesos tecnológicos disponibles a escala mundial, señala Estévez.

Por este motivo, mantiene un plan de inversiones en infraestructura, maquinaria, equipos y software de gestión para monitorear resultados y tomar las mejores decisiones en el momento oportuno.

En Chaide se ha instalado maquinaria para lograr procesos altamente eficientes que incrementan la satisfacción de los clientes. La migración hacia nuevas tecnologías cada vez más limpias, que protegen a los trabajadores y optimizan energías es una orientación estratégica.

Otro pilar de desarrollo en la empresa es la innovación, que casi siempre parte de la incorporación de nuevas tecnologías productivas que se adaptan al flujo actual de la organización. dice que la tecnología es útil cuando incrementa la velocidaden el flujo de la producción.

“La tecnología abre nuevas formas de interacción humana, los procesos de inducción y capacitación en la empresa están próximos a migrar a plataformas on line”. La digitalización permitirá que los trabajadores accedan a información relevante de manera remota 24 horas al día.

Cuando se inaugura un nuevo proceso, se instala una nueva maquinaria o se pone en marcha un proyecto, los directivos ejecutan dentro del equipo una curva de aprendizaje necesaria.

Además, el sistema de gestión del personal, que incluye planes de incentivos y estímulos al comportamiento, facilita la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *