Consejos para negocios pequeños en su etapa de crecimiento

Gracias por Compartir

El estudio Visión Tecnológica Pymes, realizado por Brother International Corporation,  a propietarios y gerentes de pequeñas empresas en Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador señala que el 57% de los encuestados planean invertir en sus negocios este año.

Según el estudio se sugiere a las pequeñas empresas hacer uso de los servicios de  “cloud computing”  para las tareas diarias, como la contabilidad o gestión de proyectos y de esa manera evitar costos asociados con software.

En base a los resultados obtenidos en el estudio se realizan observaciones para la que las pequeñas empresas optimicen sus recursos al momento de invertir a través del uso de tecnologías como cloud computing.

El uso de cloud computing en Ecuador es que solo el 29% de empresas encuestadas lo utilizan para manejar sus negocios.

El uso de la nube a través de plataformas como Google, o el uso de equipos todo-en-uno de impresión y escaneo  desde la nube son alternativas

Además, el estudio indica que en Ecuador, un 38% de los propietarios de pequeñas empresas confirman que los equipos de tecnología tradicional son necesarios para sus negocios.

Las computadoras, impresoras, copiadoras y escáneres, todavía son increíblemente importantes para los pequeños negocios en América Latina, ya que muchos siguen invirtiendo en tecnología de oficina más tradicional.

Los equipos multifuncionales (que combinan funciones de impresión, copiado y escaneo), por ejemplo, son una inversión sólida para un pequeño negocio que busca minimizar sus costos.

De otro lado, existen otros aspectos que las pequeñas empresas deben considerar a la hora de hacer inversión. Para promocionar negocios, los medios digitales son una opción crecientemente efectiva y más económica que la pauta tradicional.

En el estudio sugiere a los pequeños negocios considerar su posicionamiento en buscadores (SEO) para promocionarse e incentivar visitas a su sitio web.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *