Cisco actualiza sus switches para el Data Center

Los sistemas de almacenamiento SAN, presentan mejoras para abastecer la demanda de nube y big data para la generación del Internet de las Cosas.

Cisco anunció una nueva actualización para su generación de red de almacenamiento impulsada por tendencias como el Internet de las Cosas (IoE) y big data. Sus switches SAN, contarán con una mayor capacidad de almacenamiento, ideal para los centros de datos, que abarcan los equipos Cisco MDS 9148S Multilayer Fabric Switch, Cisco MDS 9706 Director y el módulo Cisco MDS 9700 FCoE.

Estos sistemas conforman el porfolio completo de 16 G desde los pequeños switches SAN top-of-rack hasta los más grandes productos SAN.
Por una parte, el Cisco MDS 9148 Multilayer Fabric Switch, es un switch de red de almacenamiento de fácil manejo para SANs de nivel pequeños y empresariales. El sistema está basado en el switch on a chip Storage Networking ASIC, lo cual genera un ancho de banda de canal de fibra dedicado de 16 Gbps por puerto.

También, la firma presenta la disponibilidad de sus equipos Virtual SANs (VSANs), Inter-VSAN Routing (IVR), QOS, Port Channel y N-Port ID Virtualization (NPIV).

Por otra lado, hay un extensión de la familia de clase MDS 9700 con la adición del switch de huella más pequeña MDS 9706 switch para despliegues de espacios muy reducidos, ofreciendo alto rendimiento, alta disponibilidad con componentes totalmente redundantes, y flexibilidad de protocolos múltiples.

A través del despliegue de Canal de Fibra sobre Ethernet (Fibre Channel over Ethernet), las empresas podrán lograr una mayor convergencia de Ethernet LAN y Fibre Channel SAN, ahorrando costos operacionales, simplificando la administración, reduciendo los requerimientos de energía y refrigeración, y mejorando la flexibilidad en todo el Data Center.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here