Citrix brinda capacidad sin limites a los centros de datos empresariales

NetScaler Cloud Bridge es una solución que conecta en forma transparente a los centros de datos empresariales con cualquier nube fuera de la instalación a una red de trabajo empresarial. A medida que la industria pasa de la “Era de la PC” a la “Era de la Nube”, las compañías desean aprovechar la computación en la nube de bajo costo, pero se preocupan por el bloqueo de la nube, el cumplimiento de normas y la adopción de límites en la seguridad de los datos. Cloud Bridge despeja estos miedos al entregar un túnel transparente, seguro y optimizado entre los centros de datos empresariales en la instalación local y los centros de datos externos en la nube, permitiendo a la TI cambiar en forma transparente servidores basados en web y aplicaciones a nubes múltiples, a la vez que mantienen sus datos y otra información sensible segura en el centro de datos empresarial.

Hoy en día, la preocupación por la seguridad y el cumplimiento han limitado enormemente el uso empresarial de la computación en nube a cargas de trabajo no consideradas de misión crítica, como el desarrollo y los proyectos de prueba. Las organizaciones se sienten más cómodas manteniendo el nivel tradicional de control con el que están familiarizados cuando los datos críticos se mantienen en el sitio del centro de datos empresarial. Cloud Bridge es el primer producto que ofrece reunir en una sola solución todas las funciones de aceleración de red, seguridad y administración de tráfico L2-7 que se requieren para integrar redes de nubes con la empresa. Al hacer que las redes de proveedores de servicios en nube se vean como una extensión natural de la red de trabajo del centro de datos empresarial, Cloud Bridge acelera la velocidad en la que la empresa puede usar la nube en forma segura y protegida para cargas de trabajo de protección. Cloud Bridge reduce la latencia y optimiza el ancho de banda de la conexión de red entre la empresa y la nube, a la vez que encripta esta conexión para que todos los datos en tránsito estén seguros. El resultado final es que la TI puede conservar datos sensibles en sus centros de datos a la vez que trasladan procesos a la nube, y se mantiene una experiencia transparente y constante para la gente que accede a las aplicaciones.

Cloud Bridge combina L4-7 de NetScaler con los cuatro servicios de red claves que convierten a la nube en una extensión nativa del centro de datos empresarial.

  • Red transparente: el puenteo de red L2 convierte a la red de la nube en una extensión natural de la red L2 existente de la empresa, facilitando el traslado de recursos a la nube sin la necesidad de volver a diseñar la aplicación.
  • Túnel seguro: las capacidades de encriptación nativas de NetScaler aseguran que los datos permanecen seguros mientas atraviesan los enlaces de red entre la empresa y la nube.
  • Acceso optimizado: Las capacidades de aceleración de red alivian los problemas de velocidad y latencia al transferir datos inteligentemente entre el centro de datos empresarial y el centro de datos de la nube.
  • Transparencia de usuario: El equilibrio de cargas del servidor global reducen los costos del dispositivo de servidor al elegir en forma inteligente entre el centro de datos local o el centro de datos de la nube para alojar la aplicación y convertir ese proceso en algo transparente para quienes acceden a las aplicaciones.
  • Flexibilidad de aplicaciones: Cloud Bridge también permite conservar fácilmente los componentes de aplicaciones sensibles (como carpetas y datos) en forma segura dentro del centro de datos, a la vez que traslada las partes que procesan de la aplicación a la nube.

Las organizaciones de TI modernas reconocen que las tres fuerzas fundamentales que impulsan la “era de la nube” (consumerización de TI, virtualización de escritorios y capacidad de computación en nube elástica) están interrelacionadas. El objetivo final es poder entregar en forma constante cualquier servicio a cualquier dispositivo desde cualquier centro de datos. Cloud Bridge vuelve más fácil y sencillo para las organizaciones empresariales conectarse a la capacidad que brindan las nubes fuera de la oficina. Con la creación de este puente entre el centro de datos y la nube, la TI tiene la flexibilidad de alojar las aplicaciones y escritorios que entrega la TI a través de la “puerta de entrada” de Cloud Gateway desde sus propios centros de datos o a través de una gran variedad de proveedores de servicios en nube disponibles sin la necesidad de cambiar la arquitectura de la red o aplicación central ni alterar la experiencia de acceso del usuario final.

Nathan Day, director técnico de SoftLayer comentó “La mayoría de los clientes empresariales han invertido una gran cantidad de capital en su propia infraestructura, agregando complejidad adicional a la vez que consideran cómo salvar la distancia entre su propia infraestructura y las nubes externas tales como SoftLayer CloudLayer. Los clientes de SoftLayer tendrán formas múltiples de desplegar NetScaler Cloud Bridge para poder conectarse en forma transparente de sus centros de datos a SoftLayer.”

Fuente: Ntek Magazine.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here