Inaugurado el Data Center de CNT EP

Gracias por Compartir

Se inauguró el Data Center de la CNT, una construcción de, aproximadamente, 12 000 metros cuadrados de extensión. Cuenta con altos estándares de calidad, seguridad, disponibilidad y redundancia.

El Data Center contará con la certificación TIER III que se obtiene luego de cumplir con todos los estándares de calidad para la construcción y diseño de centros de datos, que es emitida por el Uptime Institute. Además, contará con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) como parte del compromiso de la Corporación con el cuidado del medio ambiente.

El evento contó con la presencia de los Ministros Coordinador de Sectores Estratégicos y de Telecomunicaciones, el Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) autoridades del sector  e invitados especiales.

En su intervención, el Vicepresidente de Ecuador refirió que esta nueva infraestructura le permitirá al país contar con los mejores Centros para almacenar y procesar datos, garantizando disponibilidad, de forma segura, para el sector público y privado. “Se mejorará la eficiencia y competitividad de los sectores productivos del país, ya que se obtendrá ahorro de costos en temas tecnológicos y se permitirá el acceso a las tecnologías de información a entidades pequeñas y con menos recursos”, Añadió que esta obra ha generado empleo para 500 personas, durante su implementación y para  su operación inicial, aproximadamente, a 50, entre directos e indirectos.

César Regalado, gerente general de CNT EP, recalcó que este centro de datos apalancará los servicios que la empresa presta, a través de computación en la nube, y que también garantizará la seguridad  de la información, añadió que, de esta forma, la Corporación abre una nueva línea de negocio y consolida su plataforma tecnológica, para el beneficio de todo el país. Recordó que CNT ofrece el servicio de Data Center Físico, hospedaje de infraestructura  y servicios cloud  (servidores virtuales), desde hace casi cuatro años.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *