“Somos una empresa joven, y la nube es nuestra mejor opción”

Gracias por Compartir

Steel Inc., es una compañía metal-mecánica dedicada a  manufacturas de acero de valor agregado. Es una empresa joven compuesta por dos socios principales, y que al dar sus primeros pasos para su gestión administrativa utilizó herramientas de ofimática como Excel para manejar los registros de clientes, datos de producción, inventarios e incluso la información financiera.

A medida de su crecimiento en número de pedidos, productos y personal, las hojas de cálculo se volvieron más complejas y difíciles de manejar. Esta necesidad  les impulsó a adquirir software que les permita administrar la mayor parte sus procesos de una manera enlazada evitando llegar a tener varios sistemas para cada una de las áreas.

Con el ERP SAP Business One, adquirieron un servidor para la instalación del sistema. Aunque el cambio  para adoptar tecnología  fue una decisión estratégica de la gerencia general y al no contar con un equipo interno de tecnología, recibieron la asesoría externa de la empresa La Era Digital quienes participaron como nexo tecnológico entre el proveedor del ERP y Steel, pero además, “ayudaron a visualizar de mejor manera las opciones tecnológicas que teníamos y que podíamos implementar para tener un crecimiento adecuado en la parte tecnológica”, comentó Javier Wong, gerente General de Steel.

Debido a los limitantes de Steel para  alojar más servidores y conexiones de red en el espacio físico de sus instalaciones administrativas consideraron implementar su infraestructura y sistemas en la nube.

Al momento realizan todo el proceso de respaldos en un servidor configurado en la nube debido a que su servidor local no tiene la capacidad de almacenamiento como para respaldar su base de datos actual.

Para Javier Wong mantener su infraestructura en la nube les permitirá seguir creciendo y utilizar los recursos necesarios para sus sistemas y almacenamiento sin adquirir infraestructura física que en muchos casos se sobredimensiona y significan mayores costos. “Somos una empresa joven y  apostamos a las nuevas tecnologías que nos ayuden a mejorar nuestros servicios y la nube se convierte en nuestra mejor opción”

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *