Tecnología de Panduit reduce el consumo del agua en un 33%

El almacenamiento del agua de lluvia permitió a Panduit, líder mundial de soluciones basadas en Infraestructura Física Unificada (UPI), reducir en un 33 por ciento el uso del vital liquido para uso interno no potable en su edificio sede.

Panduit inauguró hace un año en Tinley Park, Illinois la sede desde donde se dirigen todas sus operaciones mundiales, aplicando los principios y valores intrínsecos de la Compañía se construyó la edificación bajo el concepto de sustentabilidad integrada incluyendo los sistemas de aguas, para el cual instalaron en el techo del edificio un conjunto de tanques de almacenamiento en donde se pueden recolectar anualmente un estimado de 910.000 galones de agua que luego es distribuida a toda la red de servicios sanitarios del inmueble; el sistema ha permitido reducir en un 33 por ciento el uso del agua de las tuberías públicas que antes se empleaba para la misma finalidad.

“Para nosotros este sistema de recolección del agua de lluvia es predicar con el ejemplo en cuanto al desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente, el caso del reciclaje de agua de lluvia es un ejemplo ideal que genera un beneficio para la comunidad y para la economía de la empresa que además cumple con los requisitos de  eficiencia y de responsabilidad ambiental”, indicó Jorge de la Fuente Ingeniero Especialista de Panduit.

Predicar con el ejemplo.

La sede mundial de Panduit alberga 800 empleados en un edificio que ostenta la certificación Oro del Programa de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED, en inglés) del Consejo de Edificios Verdes de los EE. UU. Las investigaciones de ese Consejo han determinado que los edificios consumen 72 por ciento de toda la electricidad producida en EE. UU. y emiten casi 40 por ciento de todas las emisiones de gases invernadero; de modo que, aspectos como la eficiencia energética en las nuevas edificaciones resulta un componente clave para el desarrollo de una política de construcción sostenible.

“Uno de los aspectos más importantes de la certificación Oro del LEED es que todo los aspectos a considerar en un edificio consiste en que cada aspecto que se evalúa se debe cuantificar; por eso, se trata de una normativa muy rigurosa. En el caso de Panduit con resultados como la reducción en el uso del agua estamos cumpliendo a cabalidad con ese requerimiento”, señaló de la Fuente.

Para que un edificio reciba una categoría del Leadership in Energy and Environmental Desing (LEED) el Consejo establece que las instalaciones deben cumplir con rigurosos parámetros en las siguientes categorías: eficiencia en el manejo del agua, energía y atmósfera, uso de materiales y recursos, calidad ambiental, procesos de innovación, diseño y sostenibilidad.

Panduit recientemente ganó el premio de 2011 de Fabricación Avanzada 100 (Progressive Manufacturing 100) de Managing Automation Media, premio que reconoce a las compañías de todo el mundo que han logrado avances importantes en innovación en el uso de tecnologías avanzadas y en la administración efectiva de su negocio; Asimismo, recientemente el edificio sede ha sido nombrado por la revista de Negocio de Chicago Crain’s Chicago Business como una de las mejores oficinas.

Fuente: IMS Ecuador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here