DIRECTV invierte en tecnología para garantizar la calidad de la televisión paga

Gracias por Compartir

Con 10 años en el mercado ecuatoriano, DIRECTV, operadora líder en televisión paga, desarrolló una estrategia basada en cuatro ejes. El primero orientado a mejorar la experiencia al usuario, a través de los decodificadores Ultra Low Cost en High Definition, que permite a los clientes contar con programación 100% HD. Esto fue posible gracias a la inversión en dos nuevos satélites, diseñados para mejorar la capacidad de oferta en programación.

Según Fernando Ferro Albornoz, presidente ejecutivo de DIRECTV, el segundo eje está enfocado en potenciar la eficiencia y productividad de sus técnicos. El último reto fue en el Mundial Rusia 2018, donde se cubrió las órdenes de instalación en los tiempos requeridos. De modo que en 6 semanas se despacharon más de 40 mil pedidos de activaciones para nuevos suscriptores, equipos adicionales y migraciones. La creciente demanda pudo ser atendida a tiempo gracias al compromiso del personal operativo, administrativo y técnico de DIRECTV.

En el Mundial Rusia 2018, alcanzó un record en ventas superior al de los últimos 5 años. En ese mes, los colaboradores demostraron su compromiso con la marca.

El tercer eje, explica el ejecutivo, tiene que ver con el liderazgo alcanzado en programación. En este segundo semestre está listo para transmitir el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol; los encuentros de la International Champions Cup, Liga Española, entre otros encuentros. Finalmente, busca consolidar el programa de Responsabilidad Social Empresarial, a través de la plataforma Generación DIRECTV.

De esta manera, según Fernando Ferro Albornoz, esta empresa ha logrado ocupar el puesto 18 en la lista de grandes contribuyentes del Ecuador en 2017, con una declaración aproximada de 70 millones de dólares en pago de impuestos.

Durante el 2018, esta compañía seguirá invirtiendo para brindar la mejorar experiencia a nuestros clientes en televisión paga. Por esta razón, desde abril, oferta contenido en formato 4K cuya calidad de resolución es hasta 4 veces mayor que High Definition. Al mismo tiempo, tienen programación diferenciada y una muestra de ello fue la del Mundial Rusia 2018, donde DIRECTV de los 64 partidos totales, transmitió 32 partidos en vivo y en exclusiva. Como empresa especializada en televisión paga, también ha innovado. Por eso, sus suscriptores pudieron disfrutar de la tecnología Realidad Virtual desde sus dispositivos móviles con el uso de la aplicación DIRECTV Sports VR, tanto para los servicios previo pago y prepago. En la actualidad, esta compañía opera con 3 satélites: Galaxy 3c, DLA-1 y DLA-.

Según Ferro, hoy por hoy, esta empresa ocupa más del 35% de penetración de tv paga en Ecuador (junio 2018). En esos últimos años, se han consolidado como el proveedor de entretenimiento líder en toda Latinoamérica y en el Caribe, alcanzando aproximadamente más del 30% de penetración en todos los hogares sin importar el nivel socio económico.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *