Ecuador conectado por el cable Pacific Caribbean Cable System

Gracias por Compartir

Ecuador a través del despliegue del Pacific Caribbean Cable System (PCCS), un cable submarino de 6.000 km que permitirá acceso a  señal satelital y que estará enlazado a Florida.

PCCS es un consorcio de operadores de telecomunicaciones formado por Cable & Wireless Communications, Setar, Telconet, Telefónica Global Solutions y United Telecommunication Services (UTS).

Además de Florida y Ecuador, el sistema PCCS conecta las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curacao, Cartagena en Colombia y Maria Chiquita y Balboa en Panamá. También mejorará la fiabilidad de las comunicaciones y ayudará a reducir el riesgo de interrupciones del servicio pues proporciona rutas y accesos alternativos a las redes de cable ya desplegadas en la región.

Carlos Pazmiño, presidente del Comité General de PCCS, señaló: “El servicio comercial del sistema PCCS es un logro muy significativo en la evolución de la infraestructura de comunicaciones en la región de CALA. Al brindar mayores velocidades y capacidad que los sistemas disponibles actualmente, el PCCS es también un pilar fundamental para que la población se beneficie del crecimiento social y económico sostenible.”

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *