El segundo encuentro de CIONET se realizó en Guayaquil

Gracias por Compartir

Con el tema de transformación digital del negocio, experiencias y estrategias digitales los ejecutivos de IT intercambiaron prácticas, conocimientos  sobre las tendencias y la incidencia que tienen en este momento al hablar de los cambios hacia lo digital.

En la primera parte de la conferencia, Vicky Ycaza, directora de IT de Delcorp; y Juan Cabrera, IT Plant Manager, CIO de General Motors Corporation señalaron las nuevas habilidades y cualidades que debe tener un CIO en las organizaciones.

Ambos ejecutivos coincidieron en que los CIO deben alinearse a las estrategias de negocios,  alcanzar niveles de confianza en el directorio a través de los resultados, conformar un equipo de trabajo y liderar los procesos y el talento humano a su cargo.

Héctor Freile, CIO de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, enfatizó que un área de Sistemas modernas debe concebirse como una empresa “in house”  que presta servicios dentro de la organización y debe manejar bien finanzas, organización, proveedores, inclusive saber cómo mercadear sus soluciones dentro de la organización.

De manera, que el nuevo rol del CIO, dijo,  es llevar a la tecnología como habilitante no como razón de ser, así que el nivel de especialización del CIO sea hacia la dirección estratégica,  y al mejoramiento de procesos.

En este espacio de intercambio de experiencias e ideas, Clemente Calderón, CIO de La Fabril, se refirió a la credibilidad del CIO y la afectación de la misma  debido a elementos externos. Señaló que algunos servicios de terceros, y en este caso particular, de telecomunicaciones son frágiles. El ejecutivo mencionó la necesidad de una mesa de discusión con las telcos del país para plantear un trabajo en conjunto para la adaptabilidad de los servicios necesarios a transformación de los negocios.

II Encuentro CIONET en Guayaquil

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *