Enfrentar las amenazas de última generación requiere de estrategias de prevención

Gracias por Compartir

Durante el CheckPoint Technology Experiences, CTX, organizado por el fabricante de software Chek Point realizado en Quito, expertos y ejecutivos hablaron de la quinta generación de amenazas de seguridad.

Antonio Amador, Country Manager del Norte de Latam, Centroamérica y el Caribe de Check Point mencionó que las amenazas tienen un impacto globalizado con efectos no solo en empresas sino en países.

La quinta generación de amenazas tiene su origen en la manera en que se comporta  la sociedad y cómo ese comportamiento transforma los modelos de negocio.  “En las antiguas guerras se peleaba por la tierra, hoy por el poder detrás de la  información que pertenece a empresas públicas, privadas, o gobiernos”,  indicó el especialista.

Para que exista una ciberguerra lo único que se necesita es que sea atractivo para alguien, que haya un beneficio comercial o estratégico y no solo el ámbito empresarial.

Mencionó que las empresas no están listas ni con metodología, ni armas para enfrentar esta ciberguerra, “nuestro objetivo es crear conciencia y cambiar la manera en que se conciben las  soluciones de seguridad para las organizaciones”.

La protección de entornos de manera tradicional sin una estrategia de prevención y  una actitud reactiva han favorecido a que los ataques de primera y hasta cuarta generación tengan un impacto elevado, según Amador. A su vez, manifiesta que las empresas deben pensar en el futuro y en los ataques de  la sexta generación, en la “era de las cosas”,  en  la conexión de  todos los dispositivos de IoT, sumados a los dispositivos tradicionales conectados entre sí a través de redes inteligentes con protección a  cada punto crítico de la red.

En este tipo de redes hay que estar preparado desde una estrategia de prevención y tomar decisiones correctas  desde el ámbito táctico y las herramientas del día  a día.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *