Estudio: “Una mirada profunda hacia el mercado de las Agencias de Viajes Online en América Latina”

Gracias por Compartir

Las personas últimamente, están utilizando internet para realizar la compra de productos y servicios con mayor frecuencia.  Según el estudio “Una mirada profunda hacia el mercado de las Agencias de Viajes Online en América Latina” de Amadeus, compañía de provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes, el 34% del uso de Internet en el mundo se vincula al comercio electrónico y, en cuanto al sector turístico, este es un actor que incrementa su participación.

De esta manera, las agencias de viaje y otros servicios online adquieren protagonismo en el ámbito internacional, especialmente en el de América Latina. Durante 2014, en la región, las ventas de operadores turísticos en páginas web representaron el 13% del total; las de aerolíneas, el 14%; y de hospedaje, el 12%.

Para el 2015 se espera que aumenten estos porcentajes. Respecto al crecimiento en el gasto de los viajes nacionales un 1.6 %, para viajes de negocios un 2.3% y para las exportaciones de visitantes un 1.7%.

Los países con mayor incremento porcentual en salidas:Imagen2Imagen1

Viajes domésticos:

Imagen3 Imagen4

El 48% de viajeros latinoamericanos busca nuevas experiencias a través de la tecnología. La creciente preferencia por los canales digitales se basa en las ventajas que las distintas empresas ofrecen al consumidor.

Por ello, varias agencias de viaje América Latina han decidido complementar su modelo de negocios tradicional a un modelo B2B y B2C. Como por ejemplo, el caso de aerorutas en Colombia, que por medio a la tecnología y soporte de Amadeus, atiende a agencias asociadas y  clientes en línea.

La adopción de tecnología en la reserva de viajes aún no alcanza su máximo desarrollo en la región pero irá en aumento para facilitar tanto para planificación para viajes de ocio y también en el sector de viajes corporativos.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *