Fallo de seguridad en WhatsApp permite a terceros manipular mensajes

Gracias por Compartir
La compañía de ciberseguridad CheckPoint descubrió un fallo en el servicio de mensajería de WhatsApp, que permite leer y modificar mensajes enviados en un grupo o una conversación privada. Según la firma, los cibercriminales tienen la posibilidad de actuar en las conversaciones de tres formas diferentes:
  1. Pueden usar la función ‘citar’ en una conversación grupal para parecer que el remitente hace parte del grupo pero en realidad se trata de un tercero.
  2. Alterar el texto de la respuesta de otra persona y hacerse pasar por uno de los participantes. Se puede editar el mensaje incluso cuando ya fue enviado.
  3. Enviar un mensaje privado a otro participante del grupo haciéndolo pasar como un mensaje público para todos, de modo que cuando la persona objetivo responda, estará visible para todos los participantes de la conversación.

La compañía reiteró que están tomando el desafío de la desinformación de forma muy seria y recordó que recientemente integraron un límite en las cadenas de mensajes y modificaron los grupos de chat.

Fuente: El tiempo

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *