Firma de pacto empresarial a favor de la equidad de género en Ecuador

En días pasados se realizó un encuentro por la igualdad y equidad de género en el país, el acto contó con la participación de CEO’s de importantes empresas del país, así como representantes de organizaciones no gubernamentales, locales e internacionales para firmar un Pacto Empresarial, el cual compromete al sector privado a velar por la igualdad, la inclusión y la creación de oportunidades en equilibrio para hombres y mujeres.

Carlos Loaiza, Socio de PwC Ecuador menciona que “este pacto tiene como objetivo fomentar en Ecuador un compromiso por parte de los principales líderes empresariales de nuestro país para convertirse en embajadores de mejores prácticas y principios de igualdad y equidad de género.”

Por su parte, Richard Martínez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), menciona “El sector empresarial debe comprometerse y fomentar los cambios demandados por la sociedad”. Además, hizo referencia al esfuerzo que ha hecho el gremio en esta materia, triplicando la participación de mujeres en su Directorio.

María Fernanda Corral, fundadora de Women for Women, mencionó que llegar a la igualdad de género requiere de una profunda transformación cultural que debe ser impulsada por los lideres empresariales, de ahí la importancia del compromiso que los directivos están asumiendo a través de la firma del acuerdo. Adicionalmente, comenta que se impartirán talleres para difundir las mejores prácticas que promueven la igualdad de género.

Bibiana Aído, representante de ONU Mujeres en el país, indicó los retos que deben asumir las organizaciones para generar verdaderos cambios. “La igualdad de género nos permitirá crecer como sociedad y seguir evolucionando como personas. La firma del acuerdo es un gran paso”. Morgan Doyle, representante del BID en Ecuador, también resaltó el apoyo que esta institución ha prestado para impulsar la integración de las mujeres en todos los sectores de la economía.

Finalmente, los asistentes reiteraron su compromiso de promover la incorporación de un mayor número de mujeres en posiciones directivas y en los directorios de las empresas, al tiempo de construir espacios para que se las involucren también en los ámbitos sociales, políticos y académicos

Las empresas que suscribieron este pacto empresarial fueron: Banco Guayaquil S.A., Conecel, Confiteca C.A., Corporación Favorita C.A., Directv Ecuador C. Ltda., Edesa S.A., Gerencia Corporativa Gerensa S.A., Grupo Futuro Grufusa S.A., Holcim Ecuador, La Fabril, Otecel S.A., Schlumberger Del Ecuador S.A., Thoughtworks Software Ecuador S.A., Pfizer Cia. Ltda., Continental, Citibank N.A. Sucursal Ecuador, Banco Pichincha C.A. y Corporación GPF.

No hay comentarios

Dejar una respuesta