Google no renovará su proyecto Maven de Inteligencia Artificial con el Pentágono

Gracias por Compartir

El Proyecto Maven de Google fue arriesgado desde sus inicios. Diane Greene, una alta ejecutiva de la compañía, declaró que la firma no renovará el contrato, el cual termina en marzo de 2019.

En los últimos meses la polémica se ha incrementado. Según datos, más de 3.000 de sus empleados le pidieron en una carta abierta a principios de abril que se cancelara el proyecto.En ella expresaban sus temores ante lo que consideraban el primer gran paso en el uso de la inteligencia artificial para fines letales:

“Creemos que Google no debería participar en el negocio de la guerra”, aseguraban. También decían que esta iniciativa ignora la “responsabilidad ética y moral” . Y a mediados de mayo una docena empleados renunciaron en protesta por el proyecto Maven. Esto ocasionó que Greene declarara que que la empresa no extenderá su contrato a causa de las fuertes “reacciones”, negativas para la empresa.

El Proyecto Maven incluye el uso de aprendizaje automático y talento de ingeniería para distinguir personas y objetos en videos de drones. También supone la creación de un software de código abierto (el que se fabrica bajo una licencia que permite su uso, modificación y redistribución) y algoritmos de aprendizaje automático. El objetivo final es crear un sofisticado sistema con el que se puedan vigilar ciudades enteras.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *