Ecuador: Unos 500 discapacitados recibieron cédulas con Chip

Gracias por Compartir

Las nuevas cédulas de ciudadanía que incorpora un circuito integrado que da seguridad, así como información de la discapacidad, entre otros datos personales, fueron recibidas en Manta por aproximadamente 500 personas con capacidades especiales.

Este primer bloque de cobertura inició el martes 17 y terminó el sábado 21 de mayo, en el Patronato de Amparo Social,  donde estuvo el titular de la Dirección Regional del Registro Civil, Jorge Álvarez Guevara, junto a cuatro funcionarios ,  con quienes entregaron simbólicamente este documento a unas 40 personas.

El trabajo fue coordinado por el Municipio de Manta. El objetivo de este trabajo es que todas las personas con algún grado de discapacidad tengan este documento, así lo informó David Loor, director de Desarrollo Comunitario del Municipio.

El Director Regional del Registro Civil indicó que el programa de cedulación es impulsado desde la Vicepresidencia de la República y coordinado con el cabildo local, dentro de la Misión “Manuela Espejo”, para que exista una mayor facilidad de que las personas con discapacidad puedan acceder a los beneficios que brinda el Gobierno Nacional, como el bono “Joaquín Gallegos Lara”, el de Desarrollo Humano y de la vivienda, ya que este documento es indispensable para acceder a estos servicios.

La cédula no tiene ningún costo para las personas con discapacidad, ya que los valores de las especies son subsidiados y cubiertos por la Vicepresidencia de la República, aseveró el funcionario.

Fuente: Mintel.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *