Alcatel-Lucent nombrado suministrador líder de equipamiento de redes de entrega de contenidos CDN

Gracias por Compartir

Alcatel-Lucent ha sido nombrado suministrador líder de equipamiento de Redes de Entrega de Contenidos CDN (“Content Delivery Network”) para operadores de TV de pago y operadores de otros tipos de redes que ofrecen servicios de entrega de contenidos digitales multipantalla y OTT (Over The Top).

En su informe Suministradores líderes globales del mercado de redes CDN multipantalla y de OTT, la empresa de análisis SNL Kagan MRG ha estudiado los principales suministradores de equipos de CDN y los ha ordenado en un ranking basándose en la cantidad total del tráfico gestionado por su base instalada. Alcatel-Lucent ha resultado ser el número uno.

Aspectos clave

• El nuevo informe de SNL Kagan MRG reconoce el creciente número de proveedores de servicios de red que están desplegando equipos de CDN en sus redes (conocido como CDN “on-net”) en lugar de utilizar un servicio de CDN de terceros (CDN “off-net”).

• Las redes CDN “on-net” presentan la ventaja del proporcionar a los operadores un completo control sobre cómo priorizar y entregar tráfico en sus redes, disminuyendo los costes de transporte de red para el operador y asegurando una mayor calidad de vídeo para sus suscriptores.

• Una memoria caché de la red CDN copia los contenidos que utilizan más ancho de banda – en particular películas y programas de TV – en servidores distribuidos por toda la red. Al utilizar estas copias en lugar de una única fuente central, los operadores pueden entregar el contenido más rápidamente a los suscriptores y con una mejor calidad de la experiencia.

• La Red de Entrega de Contenidos CDN de Velocix de Alcatel-Lucent la están utilizando actualmente algunos de los mayores operadores del mundo, como Telus, Oi y Time Warner Cable, entre otros.

Foto: europapress

Fuente: Alcatel – Lucent 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *