Almacenamiento silencioso con el nuevo NAS de Synology

Gracias por Compartir

El fabricante Synology acaba de presentar un nuevo modelo de NAS para pequeñas y medianas empresas que mejora diversas características de su predecesor.

El servidor de almacenamiento en red Synology DS211+ se ha construido con materiales capaces de absorber literalmente las vibraciones producidas durante el giro de los platos en los discos duros, lo que consigue una importante reducción del ruido, así como alargar la vida útil de estos sistemas de almacenamiento.

En este sentido, Synology destaca que el ruido generado por el nuevo NAS se sitúa en torno a los 19,4 decibelios, cifra muy inferior a la que se suele producir en las oficinas, con una media de 40 decibelios.

Otra de las características interesantes es que cuenta con un lector de memoria SD, así como conexión hub USB, lo que, en combinación con el botón de copia del panel frontal, permite duplicar datos en medios externos de forma rápida y segura.

Mientras tanto, se ha diseñado para permitir cambiar los discos en caliente, sin pérdida de datos y se ha añadido cifrado de datos a nivel de hardware de 256-bit. Las velocidades de escritura y lectura se sitúan en 55 MBytes/sec y 108 MBytes/sec respectivamente.

Su rendimiento viene marcado por una CPU capaz de trabajar a 1,6 GHz y cuenta con 512 MBytes de memoria RAM. En cuanto a conectividad, también se han añadido un puerto Gigabit LAN, eSATA y tres USB.

El NAS Synology DS211+ ya está disponible en el mercado y su precio es de 279 euros (IVA no incluido).

Fuente: eWEEK.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *