AMD Fusion II en la próxima Xbox

Las consolas son una plataforma hardware muy interesante dado que la vida media de las mismas, al menos en las últimas generaciones viene a ser de 7 a 10 años en los que se sigue desarrollando software/juegos para ellas. Por tanto la elección de componentes y vital teniendo en cuenta el coste y potencia para que de ara al futuro no se convierta rápidamente en hardware obsoleto. Microsoft parece haber saltado al carro AMD para su próxima generación de consolas Xbox.

La consola Xbox 360 hace uso de un chip gráfico conocido como Xenos, que es una derivación del chip R600 – con rendimiento similar a la Radeon HD 1900 pero con características DX10. A modo comparativo, Sony hace uso de una GPU NVIDIA similar al rendimiento de una GeForce 7600GT DX9, lo que viene a ser una actual GeForce GT220.

La generación actual de consolas están limitadas en potencia gráfica ya que los juegos con resolución 1.280×720 se vuelven muy pesados para las mismas. Si echamos un ojo adelante y vemos que nos llega la tecnología 3D -doble tasa de imágenes por segundo- a resolución 1.080p, se ve claramente una necesidad de encontrar hardware capaz de lidiar con ello.

AMD Fusion II será una apuesta segura ya que ofrecerá potencia gráfica y de proceso en un único chip, fabricado en 28nm, poco calor disipado y que se mantendrá como chip capaz durante bastantes años.

Fuente: Muy Computer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here