AMD muestra su APU Fusion “Llano”

Gracias por Compartir

En la 6ª edición anual AMD Technical Forum & Exhibition (TFE) 2010, AMD ha mostrado la primera demo pública de las próximas Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) de AMD con nombre en clave “Llano”, diseñadas para portátiles, ultrafinos y ordenadores de sobremesa. AMD ha mostrado la fuerza de procesamiento acelerado del chip único de “Llano” procesando simultáneamente tres cargas de trabajo intensivas de cálculo y gráficas.

“La potente capacidad de procesamiento en serie de la APU Llano tiene el potencial de hacer que los fabricantes de equipos y los consumidores reconsideren su experiencia informática”, dijo Chris Cloran, vicepresidente corporativo y director general de la División de Clientes de AMD. “La experiencia potencial de Llano es verdaderamente increíble y las demos que hemos realizado dejan entrever lo que este procesador es capaz de hacer en equipos con batería de larga duración”.

La demostración de la APU Llano mostró tres cargas de trabajo intensivas a la vez en Microsoft Windows 7, que incluían el cálculo del valor de Pi con 32 millones de decimales y descodificar vídeo en HD de un disco Blu-ray.

Haciendo funcionar a la vez la CPU y aplicaciones de reproducción de video en HD, la aplicación nBody DirectCompute de Microsoft ha demostrado conseguir alrededor de 30 GFLOPS (como se informa en la aplicación) una medida relativa de la capacidad disponible para post-procesar vídeo durante su reproducción, jugar a juegos DirectX11, o ayudar a los núcleos de la CPU a acelerar una aplicación sin gráficos.

La demostración representa una vista previa de la potencia bruta de Llano permitiendo nuevos niveles de experimentar la informática que AMD pretende acercar a los usuarios de PC en 2011.

Fuente: AMD.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *