AMD anuncia su plataforma para centros de datos cloud

Gracias por Compartir

AMD ha anunciado la disponibilidad de la nueva plataforma AMD Opteron Serie 4000. Plataforma para servidores diseñada desde el principio para satisfacer las necesidades específicas de los centros de datos cloud y de gran escala, que necesitan una mayor flexibilidad, fiabilidad y servidores de 1 y 2 vías con eficiencia energética.

Esta plataforma está disponible para sistemas embebidos de alto nivel como servidores de telecomunicaciones, almacenamiento y señalización digital a través de soluciones embebidas de AMD.

La plataforma AMD Opteron Serie 4000 ofrece un rendimiento de cuatro y seis núcleos con un consumo menor a 6 vatios por núcleo, reduce el consumo hasta un 24% comparado con la generación anterior y permite multiplicar por encima de dos los servidores con la misma cantidad de energía que la generación anterior de plataformas.

AMD Opteron Serie 4000 es compatible a nivel de chipset con la plataforma AMD Opteron Serie 6000 de 8 y 12 núcleos y está previsto que soporte el nuevo chip, previsto para 2011.

“Hasta ahora, los clientes que querían poner un marcha una nube densa y eficiente a nivel energético o escalar un centro de datos tenían que meter con calzador soluciones caras y de alta gama en sus entornos informáticos o tenían que escoger diseños de baja potencia basados en clientes que podían no ofrecer el nivel adecuado de rendimiento o funcionalidad del servidor”, dijo Patrick Patla, vicepresidente corporativo y director general de la División de Servidores y Sistemas Embebidos de AMD. “Con la plataforma AMD Opteron Serie 4000, estos clientes tienen ahora una plataforma de servidor que es eficiente a nivel de coste y consumo, permitiendo un alto grado de personalización”.

Fuente: AMD.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *