AMD realiza demostración de su procesador Fusion

Gracias por Compartir

AMD ha realizado la primera demo pública de un procesador AMD Fusion, comenzando así la era de procesamiento acelerado.

La familia de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD Fusion supone un importante salto en la arquitectura y capacidades del procesador, que combina informática con alto rendimiento de serie y núcleos de procesamiento de gráficos paralelos en un único chip para mejorar las tareas visuales y de tratamiento intensivo de datos, que son omnipresentes en los entornos informáticos actuales.

Rick Bergman, vicepresidente sénior y director general del Grupo de Productos de AMD, ha hecho una demostración de la tecnología APU. Esta demo ofrece un vistazo al cambio que va a experimentar la industria informática: procesadores con eficiencia energética que combinan la CPU, GPU, procesamiento de vídeo y otras capacidades de aceleración en un único chip diseñado para permitir de forma eficiente las experiencias de consumo más populares y exigentes, desde aplicaciones de vídeo HD hasta ricas experiencias multimedia en Internet o juegos DirectX 11.

“Ahora, cientos de miles de nosotros creamos, interactuamos y compartimos contenido digital visual”, dijo Rick Bergman, vicepresidente sénior y director general del Grupo de Productos de AMD. “Esta explosión multimedia requiere nuevas aplicaciones y nuevas maneras de gestionar y manipular los datos. Los vídeos de baja resolución necesitan aumentar de escala para las pantallas grandes, los vídeos en HD se tienen que reducir para los teléfonos móviles y hay que estabilizar y limpiar los vídeos caseros para que se vean mejor. Cuando AMD lance oficialmente la familia de APUs AMD Fusion, prevista para la primera mitad de 2011, prevemos que la experiencia informática evolucionará espectacularmente”.

Fuente: AMD.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *