Apollo y Alcatel-Lucent establecen un nuevo récord de capacidad en la modernización.

Gracias por Compartir

Apollo y Alcatel-Lucent han finalizado satisfactoriamente una prueba de campo en el sistema Apollo Sur en operación, que conecta Francia y Estados Unidos, obteniendo una capacidad de transmisión de datos de 7,2 Terabits por segundo (Tbit/s) por cada par de fibras, basado en la tecnología de 100 Gigabits por segundo.

La prueba de campo ha sido posible gracias a la avanzada tecnología de óptica coherente de Alcatel-Lucent, y ha demostrado un incremento de capacidad nueve veces superior a la del diseño original del sistema, estableciendo un nuevo récord de capacidad en un proyecto de modernización de red. Esta prueba de campo es la continuación del anuncio realizado recientemente de la finalización de la modernización de Apollo Norte, que conecta el Reino Unido con Estados Unidos, y Apollo Sur. Ahora ambos sistemas transportan múltiples conexiones de 100 Gbit/s de tráfico en servicio.

Para esta demostración, el terminal de línea submarino 1620 Light Manager de Alcatel-Lucent ha utilizado unas innovadoras y avanzadas técnicas de detección y corrección de errores en combinación con unos esquemas propietarios de conformado del pulso y modulación para compensar la generación de ruido y las distorsiones de la señal que afectan a las prestaciones de los sistemas de transmisión de larga distancia y alta velocidad.

Philippe Dumont, Presidente de Redes Submarinas de Alcatel-Lucent, añadió: “Esta prueba de campo ha demostrado la adaptabilidad de la tecnología de Alcatel-Lucent para ofrecer a los operadores una línea de evolución inteligente con el ajuste de la capacidad y las prestaciones de los sistemas a lo largo de su ciclo de vida. En combinación con una alta robustez para compensar la degradación potencial que se produce a velocidades elevadas, nuestra tecnología ofrece un modelo de red flexible y económico para satisfacer la demanda de servicios de los usuarios finales.”

Esta demostración es una confirmación más de las capacidades de innovación de Alcatel-Lucent que se apoyan en la consecución de varios records de transmisión, incluido un reciente experimento de laboratorio en el que los investigadores de los Bell Labs han conseguido realizar con éxito una transmisión de 31 Tbit/s a una distancia de 7.200 Km. – una capacidad tres veces superior a la de los cables submarinos comerciales más avanzados que operan en la actualidad.

Fuente y Foto: Alcatel-Lucent

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *