Asus renueva compromiso con el código abierto en sus nuevos netbooks

Han sido días de mucho movimiento para Asus. Si durante la conferencia Computex celebrada en Taipei daba a conocer toda una nueva serie de dispositivos, incluido su revolucionario Padfone, ahora llega el turno de tres modelos de Asus Eee PC: 1001PXD, 1011PX y 1015PX.

Todos ellos están ya disponibles con Ubuntu 10.10 preinstalado. Y más ordenadores con el sistema operativo de código abierto y de distribución Linux llegarán al mercado a finales de año.

Ubuntu 10.10 viene con una completa suite ofimática que ofrece integración con los tradicionales productos de Microsoft Office. El navegador Firefox de Mozilla y la plataforma Adobe Flash también se incluyen de serie.

“Desde su creación, el Asus Eee PC ha proporcionado la mejor experiencia en cloud computing a los usuarios, mientras que Ubuntu es un sistema operativo de código abierto conocido por su personalización y estabilidad”, dice Stanley Chang, director de producto de Asus. “Con el objetivo de cumplir con las necesidades de un mercado diverso, esta alianza estratégica con Ubuntu es una cooperación ganadora”.

Fuente: eWEEK.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here