AV&D anuncia SMART Table

Gracias por Compartir

El congreso de educación y nuevas tecnologías ITWorldEdu, fue el marco elegido por Audiovisuales Data (AV&D) para presentar SMART Table, un nuevo dispositivo de aprendizaje multiusuario orientada al entorno educativo.

SMART Table es una robusta carcasa metálica de 62 Kg con forma de mesa que, básicamente, encierra en su interior un PC con sistema de sonido, un proyector de pequeñas dimensiones, y una pantalla táctil de 27″ dispuesta horizontalmente.

SMART Table es un centro de aprendizaje interactivo multiusuario para alumnos de escuelas primarias que ha sido diseñado para fomentar la colaboración, el debate y el consenso. La mesa ofrece a los alumnos de los primeros cursos de educación básica un lugar de reunión para explorar clases digitales, participar en juegos educativos y trabajar en equipo en actividades de aprendizaje interactivas.

Grupos de hasta 8 alumnos pueden tocar objetos simultáneamente en la superficie y disfrutar de un tipo de aprendizaje divertido. Las posibilidades de entretenimiento y de trabajo en equipo sobre la mesa son ilimitadas; desde deslizar un león por la superficie hasta seguir pistas o trabajar con un diagrama del cuerpo humano. El interfaz de la mesa es tan intuitivo que los alumnos pueden empezar a realizar las actividades rápida y fácilmente sin mayor preparación.

Las posibilidades multiusuario y multitoque de SMART Table se basan en la tecnología DViT (Visión Digital Táctil), que utiliza cámaras digitales y software complejo para determinar el contacto del dedo, de un rotulador, un puntero o cualquier otro objeto. Esta tecnología asegura que, junto con una calidad de imagen, los alumnos tengan un control preciso e intuitivo del toque al usar la SMART Table. El brazalete USB SMART Table, que contiene el software del kit de herramientas, se puede usar para transferir actividades digitales entre la mesa y el ordenador personal del maestro o la SMART Board.

Fuente: AV&D.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *