Chip podría devolver la vista a ciegos

Gracias por Compartir

Un artículo publicado en la revista Proceedings of the Royal Society da cuenta de una serie de experimentos e investigaciones que se realizaron a partir de la invención de un implante subretinal, el cual fue colocado a 11 personas, en el que sólo unos tres lograron poder identificar objetos y caminar de manera independiente, mientras que el resto sólo pudo distinguir objetos brillantes.

De acuerdo con información BBC Mundo, los creadores del chip son investigadores de la compañía privada Retina Implant AG en conjunto con Eberhart Zrenner del Instituto de Investigación Oftalmológica de la Universidad de Tubinga, quienes señalan que el implante funciona con pacientes que sufren ceguera congénita temprana, pues los ocho pacientes que no lograron tener buenos resultados con el chip presentaban casos avanzados.

El artículo señala que incluso uno de los pacientes logró reconocer siete tonalidades de gris y la cara de un reloj y con el paso del tiempo pudo leer.

Los investigadores trabajan en una versión mejorada del chip que obtendría energía de la piel usando un dispositivo que se colocaría detrás del oído.

Fuente: Yahoo! Noticias.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *