Cierre del año para Segurinfo

Gracias por Compartir

Con la presentación en Ecuador, que reunió a 380 interesados en compartir experiencias y evaluar soluciones a los desafíos que genera el crecimiento del uso de las TICs, y la actividad regional del próximo martes 10 de diciembre en Santa Fe, USUARIA culmina un año de intensa actividad, que volverá en 2015 con el clásico SEGURINFO Buenos Aires, en el Sheraton, el 10 de marzo.

El Hilton Colón Quito fue el escenario de esta trigésimo tercera edición del evento y cuarta presentación del congreso en Ecuador que comenzó  pasadas las 9.00, una vez acreditados los casi cuatrocientos asistentes.

La Apertura estuvo en manos de Fabián Jaramillo Palacios, Superintendente de Telecomunicaciones, quien se refirió a Ciberseguridad, un tema de política nacional, junto a cuatro integrates del Comité Académico de Segurinfo Ecuador: Juan Pablo Alliaga Sancho,Jorge Barrera Vivero, Pablo Xavier Calderón Moya, y Marcelo Rodríguez.

Con anterioridad al primer break se hicieron dos presentaciones: Mantra de la seguridad informática: más allá de un juego de probabilidades, a cargo de Camilo Gutiérrez Amaya, Senior Security Researcher, de ESET, y Estructura del Dinero Electrónico, a cargo de Fausto Ricardo Valencia Batallar, del Banco Central del Ecuador.

Luego, en dos salas simultáneas y con lunch de por medio, se realizaron seis actividades. Las últimas tres presentaciones fueron Implementación del EGSI en Entidades Públicas del Ecuador, que realizó José Fernando García Mejía, Director de Arquitectura y Seguridad de la Información, de la Secretaria Nacional de la Administración Pública, del Gobierno Digital; Ciberseguridad, nuevo panorama de amenazas y retos para la gestión de seguridad y TI, que hizo José Crespo, Systems Engineer, de Symantec; y Los sistemas de control industrial desnudos en el paraíso de Internet, a cargo de José Valiente, Responsable de Coordinación y Comunicación, del Centro de Ciberseguridad Industrial, de España.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *