Ecuador: MINTEL dotará de equipamiento a escuelas y colegios

Gracias por Compartir

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, dando cumplimiento al Proyecto “Programa de Acceso Universal” para la dotación de Equipamiento y Conectividad a las Instituciones Educativas del Estado, entregará oficialmente 2322 computadores en varias ciudades del país, con el objeto de contribuir en la organización, ejecución e implementación de proyectos educativos.

Considerando que el Ministerio de Educación fijó como estándar de equipamiento en que se entregue, por lo menos, un computador por cada 25 estudiantes, entre otro tipo de equipamiento tecnológico, el MINTEL realizará una entrega de computadores a los Municipios, Gobiernos Provinciales e Instituciones de Desarrollo Social en varios cantones, que posteriormente serán distribuidos en las escuelas y colegios de: Montecristi, San Lorenzo, Ríoverde, Santa Elena y La Libertad, en la Costa; Nabón, Catamayo, Mira, Otavalo, Píllaro, Gualaceo, Pelileo, Guaranda, San Miguel, Caluma, Chimbo, Chillanes y Quito, en la Sierra; y en Cascales, Mera, Pastaza, Santa Clara y Joya de Los Sachas, en la Amazonía.

Se ha considerado a estos cantones para la entrega de equipos, puesto que ya han sido beneficiados por el Gobierno Nacional con la dotación de conectividad y equipamiento. Todos los ciudadanos de la comunidad educativa y sus alrededores tendrán acceso a los servicios tecnológicos, lo que beneficiará en la ejecución de sus actividades diarias.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, como ente comprometido con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Ecuador, entregará el total de los equipos distribuidos de la siguiente manera: Otavalo 600, Nabón 26, Mira 9, Catamayo 116, Píllaro 158, Gualaceo 123, 109 en San Miguel, Caluma, Chimbo, Chillanes, de la provincia de Bolívar, Pelileo 146, Quito 250, San Lorenzo 226, Ríoverde 15, Montecristi 82, Santa Elena 213, La Libertad 98, Cascales 61, Mera 36, Pastaza 135, Santa Clara 15 y Joya de los Sachas 154. Adicionalmente, se entregarán 251 equipos a los primeros 50 infocentros; los beneficiarios de cada infocentro fluctúan entre 300 y 500.

La inversión del equipamiento es de USD$ 1’604.780,01, que beneficiará a más de 127.863 estudiantes en las provincias de Esmeraldas, Pichincha, Sucumbíos, Carchi, Imbabura, Loja, Pastaza, Santa Elena, Tungurahua, Azuay, Manabí y Orellana.
El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información resalta el compromiso del Gobierno de la Revolución Ciudadana con los sectores menos favorecidos del Ecuador, a través del equipamiento tecnológico y la dotación de conectividad que garantiza el acceso igualitario a los servicios tecnológicos y consolida el Buen Vivir de todos los ciudadanos.

Fuente: CONATEL.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *