Ecuador: Mintel dotó de computadoras y conectividad en Región Insular

Gracias por Compartir

Como un hito histórico para las islas Galápagos ha sido considerado el hecho que el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, MINTEL, ponga en ejecución su plan de conectividad inalámbrica o Wi-Fi en pleno malecón de San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela y Floreana, lo cual ha sido bien recibido no solamente por los pobladores sino por los miles de turistas que han manifestado su satisfacción, por cuanto, desde ahora, con una computadora portátil podrán enviar o recibir sus correos electrónicos, buscar información, conversar, en fin todo lo que significa navegar por la gran autopista del Internet.

Desde este jueves puede considerarse que se han acortado las distancias y se inauguró un puente que une a nuestro Patrimonio de la Humanidad, es decir, las Galápagos, con todo el territorio continental, dado que no solamente se trata de dotar de Internet inalámbrico sino que además son miles de estudiantes que tendrán a su disposición esa facilidad tecnológica. Además que se ha concretado un plan integral que va desde la entrega de computadoras, proyectores, impresoras, etc.

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Jaime Guerrero Ruiz, dijo que “si bien se trata de un importante paso hacia el desarrollo intelectual de estudiantes y ciudadanos en general, es también una retribución del Gobierno de la Revolución Ciudadana a quienes a pesar de ser generadores de riqueza nacional y de vivir en una de las joyas turísticas del Ecuador nunca antes habían sido atendidos en sus necesidades, no solamente básicas sino también en las tecnológicas. Queremos que quede claro que el Buen Vivir no es para un determinado sitio del territorio nacional, sino para todos, especialmente para los más desprotegidos u olvidados”, remarcó.

Fuente: Mintel.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *