Ecuador: Riobamba cuenta con un nuevo Centro Integrado de Servicios

Gracias por Compartir

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, entregó un nuevo Centro Integrado de Servicio (CIS), en la provincia de Chimborazo, que servirá para mejorar la calidad de los servicios dentro del campo de las telecomunicaciones, a fin de beneficiar a toda la población.

Con la implementación del CIS, ubicado en la Avenida Leopoldo Freire y Rey Kjavik, Esquina, frente al Mercado de Productores Mayoristas, se benefician 56.580 clientes de Chimborazo, 20.000 de Riobamba y 7.500 de Riobamba Sur, quienes tendrán acceso a las telecomunicaciones fijas y móviles.

El Centro Integrado de Servicios cuenta con: tres puntos de asesoría para servicios de telefonía fija e Internet, puntos de recaudación; además de módulos de recepción de peticiones de reparación del servicio, ventanillas de recaudación en donde los ciudadanos pueden realizar el pago de los servicios de telefonía e Internet con dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cheque y transferencias bancarias.

Con relación a la infraestructura, existen espacios adecuados con todas las facilidades de acceso para el público en general y para personas con discapacidad, clientes de la tercera edad y mujeres embarazadas.

La inversión social para la implementación del CIS fue de 65.000 dólares, que incluye la infraestructura física; así como mobiliario, sistemas y equipos computacionales.

Con la implementación del CIS se benefician las localidades, parroquias y cantones de las Ciudadelas: El Rosal, Manuelita Saénz, Politécnica, Daquilema, Pucará I, II, III, IV y V, Fausto Molina, La Previsora, Los Laureles, Luis Martínez.

A las Cooperativas de Vivienda: Monseñor Leónidas Proaño, Saraguro Sur, Riobamba Ltda y UNECH. Además de favorecer a las localidades de El Florecer, Pardo Troje, Porvenir, Floresta, Inmaculada, Libertad, Saboya 2, Altares, Cactus, Primera Constituyente, San Rafael 1,2,3; Santa Anita, Unión Independiente, Parque Industrial Riobamba, Mercado Mayorista, Barrio La Dolorosa, Pisín, Conjunto Habitacional Casa Grande y Urbanizaciones Particulares. De igual manera se favorecen el cantón Chambo y las parroquias Licto, San Luis y Pungala.

El trabajo del Gobierno de la Revolución Ciudadana se refleja en su desafío de conectar al Ecuador con el futuro para avanzar hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento, pero sobre todo para progresar como país y construir un mejor Ecuador.

Fuente: Mintel.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *