El anillo de 16 Lab permite controlar todo tipo de dispositivos a través de gestos

Gracias por Compartir

Una startup japonesa llamada 16 Lab ha creado un anillo que combina un sensor de movimiento con un chip Bluetooth para permitir que los gestos y movimientos de nuestras manos tengan como respuesta diversas acciones en dispositivos con los que este accesorio se comunica.

Movimientos como subir o bajar los dedos para hacer un desplazamiento hacia arriba y abajo en pantallas como las de nuestras televisiones, ordenadores o dispositivos móviles, y podremos realizar otro tipo de movimientos para seleccionar contenidos y activar su reproducción o realizar otras opciones.

La precisión espacial que proporciona la tecnología de 16 Lab es según el CEO de la empresa, Ko Kijima, su principal ventaja. La firma está presentando este periférico en la feria CEATEC en Japón, y esperan ofrecer el producto final en el segundo trimestre de 2015, además de proporcionar un SDK.

Este tipo de periféricos wearable en forma de anillos tienen ciertos inconvenientes como su tamaño -Kijima confiesa que la idea es lograr hacerlo menos voluminoso- y el hecho de que hay que ofrecerlo en diversos tamaños para cada tipo de persona y sus dedos, que pueden ser más o menos gruesos.

Las baterías también son otra de sus limitaciones, y el objetivo es el de lograr contar con una autonomía de al menos 20 horas. No se puede integrar un puerto micro USB si se quiere ofrecer un tamaño reducido, lo que hace necesaria la carga por inducción que incrementa el coste final. Aún así, puede que este tipo de alternativas tengan su sitio en un mercado en el que estas soluciones son cada vez más potentes y versátiles.

Fuente y foto: xataka

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *