El compañero ideal, predictivo e inteligente

Gracias por Compartir

Una semana fue tiempo suficiente para enamorarme del  Sony Xperia XZ Premium. Llegó a mis manos para experimentar el potencial de un teléfono de gama alta con una pantalla de 5,5 pulgadas con funcionalidades  que sobrepasaron a mi viejo iPhone.

No fue muy complicado regresar al  sistema operativo Android  porque  las ventajas del dispositivo superaron mis expectativas. Lo predictivo fue durante una semana, la mejor forma de capturar imágenes óptimas. Lo comprobé al hacer tomas  durante un evento de presentación de soluciones tecnológicas, y al grabar un video del Laboratorio de desarrollo industrial de la UDLA.

Este resultado fue posible, según el factsheet del producto, gracias al uso de tecnología ya desarrollada por el fabricante en sus productos estrellas como las cámaras Cyber-shot que ofrece una alta calidad de imagen aunque haya  poca luz.

Durante la convivencia de casi 7 días con el Sony Xperia XZ Premium, el  dispositivo tuvo tiempo de conocer mi comportamiento de uso   de aplicaciones, llamadas telefónicas,  revisión de mails, navegación en páginas web, etc. De seguro, tuvo tiempo de saber que me conecto a whatsapp todo el día, y en las horas laborables, la conexión es tanto a través de la aplicación o de la web.

Y es que el Xperia XZ Premium tiene una virtud al puro estilo inteligencia artificial, es decir, aprende de las acciones y se adapta a la vida del usuario cuanto más se lo utiliza. Y es esta característica que permite cuidar el nivel de carga de la batería y prever las funciones favoritas del usuario. Esta capacidad predictiva posibilita ajustes automáticos para, por ejemplo, activar el modo silencio cuando sea necesario.

El consumo de la batería en un día de trabajo regular con uso de redes sociales como Twitter, Facebook, comunicación intensa de Whatsapp, grabación de video en línea con emisión en Periscope, grabación de voz,  y otras actividades abarcó  las ocho horas laborables gracias al modo Stamina inteligente que entiende el uso del móvil a lo largo del día asegurándonos no quedar a medias y sin batería.

Otro de los detalles de interés del  Xperia ZX Premium fue que la calidad de grabación de voz fue particularmente clara con reducción del ruido debido a la tecnología de eliminación digital del ruido.

Como no todo en la vida es trabajo,  decidí prestar  el Xperia ZX Premium a una adolescente, que admirada por el tamaño y resolución de la pantalla inmediatamente bajó Clash Royale, su juego preferido, o más bien dicho, el juego en el que ha ganado muchas habilidades, así como trofeos o gemas. De su experiencia, puedo comentar que el Sony Xperia XZ Premium le proporcionó una calidad de imágenes superior, así como un sonido nítido de sus parlantes en relación al iPhone 6 que ella tiene. Una observación que hizo, en particular, sobre jugar en este dispositivo fue que el diseño y ubicación de los botones para controlar o disparar el juego no estaban en la parte frontal sino lateral superior lo que dificultaba la agilidad en el juego.

De mi experiencia, finalmente,  puedo argumentar que el Sony Xperia XZ Premium se acopló bastante bien a  mis necesidades laborales.

El nuevo Xperia XZ Premium se presentó recientemente en Ecuador y está disponible en los Centros de atención a clientes Claro y distribuidores autorizados a nivel nacional.

Otras características del Sony Xperia XZ Premium:

  • Diseño resistente con líneas suaves superficies de cristal, es ergonómico.
  • Con certificación IP65/68*, Xperia XZ Premium es resistente tanto a las salpicaduras de agua como al polvo.
  • Xperia XZ Premium dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Integra conectividad de gigabits con el módem X16.
  • Tiene capacidad para descargas hasta 1 Gbps, carga de contenido a hasta 150 Mbps y un CPU hasta un 20% más rápido.
  • El Xperia XZ Premiun posee una conexión USB 3.1 con una velocidad de transferencia de hasta 5 Gb/s.
Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *