¡Conoce el procesador más rápido del mundo!

El chip más rápido del planeta es capaz de procesar 5GB por segundo, es decir es 20 veces más poderoso que el mejor procesador que existe en la actualidad, según asegura el diario ABC.

Con el desarrollo de los expertos de la Universidad de Glasgow podríamos estar ante una generación de microprocesadores que además utiliza menos energía y es más amigable con el medioambiente.

Según el líder del proyecto, doctor Wim Vanderbauwhede, “tratamos de demostrar una manera conveniente de programar FPGAs para que su potencial de ofrecer un gran poder de procesamiento pueda ser usado de una manera más amplia a futuro”.

ABC concita que “este avance fue logrado utilizando un FPGA (Field Programmable Gate Array), que como todos los microchips, contienen millones de transistores. Pero a diferencia de otros, estos pueden ser configurados con circuitos específicos, en vez de estar cerrado de fábrica”.

El doctor Vanderbauwhede agregó que la “gran gracia” de los FPGA es que permite dividir los transistores en pequeños grupos y ordenarles que hagan diferentes tareas. De esta manera, crearon más de 1.000 pequeños circuitos que, efectivamente, convirtieron el chip en un procesador de 1.000 núcleos, cada uno funcionando a su manera.

Fuente: Yahoo! Noticias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here