Encuesta sobre Seguridad Pública de Motorola Solutions revela un creciente interés en datos

Gracias por Compartir

La manera en que los organismos de seguridad pública se comunican está cambiando radicalmente. Según la Encuesta sobre la Industria de la Seguridad Pública 2014 de Motorola Solutions, una gran mayoría (el 70%) considera que la transmisión exitosa de mensajes de datos es igual de importante que las comunicaciones de voz.

 

Policía, bomberos y emergencias médicas (EMS), entre otros organismos, se han apoyado en las comunicaciones de voz y PTT. Ahora confían cada vez más en la variada gama de comunicaciones de datos de alta velocidad, tales como video y texto, para mejorar la seguridad y los resultados tanto para los oficiales de campo como para las comunidades en las que brindan servicio. Actualmente, el 78% de los encuestados afirma que usa dispositivos móviles en su trabajo, mientras que el 55% usa tecnología móvil en cámaras instaladas en vehículos, aunque también se observa una minoría considerable que prefiere transmitir en tiempo real.

Este mismo año Motorola realizó una encuesta sobre los cambios que planean implementar los organismos de seguridad pública en sus comunicaciones durante los próximos cinco años. Los resultados revelan que los organismos se centran en la tecnología que les permita:

• Hacer uso más eficiente del creciente volumen de datos disponibles
• Acceder a la inteligencia que necesitan en el formato óptimo, sea voz, texto o video
• Comunicarse con organismos vecinos y a nivel federal

La encuesta 2014 también refleja la importancia que se le da permanentemente a la seguridad de las redes y la preocupación por la amenaza que representa el ciberdelito para los organismos públicos. Dos tercios (el 66%) de los encuestados afirman que sus redes de seguridad pública son vulnerables a las amenazas contra la seguridad.

Fuente y Foto: Motorola

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *