Estudiantes representan América Latina en la feria de Ciencias e Ingeniería del mundo

Gracias por Compartir

Celebrando su 65ª edición, la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo del 13 al 16 de Mayo, en Los Ángeles, California (EE.UU.). En esta oportunidad, 94 jóvenes científicos de América Latina se reunirán para la competencia de proyectos preuniversitarios de investigación más grande del mundo disputando con 1.600 jóvenes de cerca de 70 países por más de USD 4 millones en premios y becas. El programa de Intel y de la Society for Science & the Public divulgará su lista de ganadores el próximo 16 de mayo.

En la edición de este año la delegación de América Latina participará en la competencia de Ciencias e Ingeniería con 55 proyectos, siendo 1 de Argentina, 19 de Brasil, 2 de Chile, 5 de Costa Rica, 7 de Colombia, 3 de Panamá, 4 de Perú, 3 de Uruguay y 11 de México. A través de una red mundial de ferias, ciencias locales, regionales y nacionales asociadas con ISEF, Intel da incentivos a millones de estudiantes de todo el mundo para que desarrollen soluciones para los distintos retos globales.

En la ceremonia de premiación de 2013, 18 proyectos (24 estudiantes) de América Latina fueron premiados, entre ellos: 1 de Argentina, 9 de Brasil, 1 de Colombia, 3 de Costa Rica, 3 de México y 1 de Uruguay, sobre un total de 62 proyectos que viajaron representando a la región. Además, la delegación de Costa Rica ha sido la mejor posicionada de la región en la clasificación general

Foto y Fuente: Intel

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *