Fujitsu dona portátiles lifebook a los servicios de emergencias de Alabama

Gracias por Compartir

Fujitsu ha anunciado hoy que se ha asociado con el Departamento de Policía de la ciudad de Clanton (Alabama) para ayudar en la recuperación de los afectados por los tornados en este Estado. La compañía japonesa ha donado portátiles lifebook® para su utilización en las agencias de servicios de emergencia estatales y locales. Los equipos se han distribuido en seis condados de todo el estado para diferentes usos, incluyendo ayuda en centros de socorro, recursos para la gestión de refugios y el relleno de las reclamaciones de seguros. Además, un departamento de policía, totalmente arrasado por los tornados, está utilizando sus lifebook para llevar a cabo los procedimientos operacionales normales.

El Sargento del Departamento de Policía de Clanton ha afirmado: “En un primer momento, hubo un gran apoyo con la ropa, alimentos y el agua. Sin embargo, después de que las primeras necesidades se cumplieran, teníamos que comenzar a reconstruir la infraestructura que fue devastada por el tornado”. Además, Neil Fetner, Director de Tecnología de la Información del Departamento de Policía de Clanton, ha asegurado que “Fujitsu ha respondido a nuestra solicitud en sólo dos días. Cuando entregamos los portátiles, fue muy gratificante ver la cara de alivio de las personas. Nos alegró mucho poder ayudarles”.

Los portátiles lifebook se distribuyeron a las oficinas de gestión de emergencias de los condados de: Calhoun, Cherokee, Dekalb, St. Clair, Marion y Marshall. También se entregaron en los Departamentos de Policía de Cordova, Hackleburg y Jacksonville. El socio distribuidor de Fujitsu, Pinnacle Network, ayudó la configuración del sistema y de entrega.

“Fujitsu espera que su donación de equipos lifebook sea fundamental para contribuir a los esfuerzos de reconstrucción de Alabama”, ha declarado Kevin Wrenn Vicepresidente Senior de Negocio de PC de Fujitsu América. “Con los portátiles en el lugar, Alabama puede gestionar y ejecutar las tareas críticas de forma más rápida para ayudar a las comunidades afectadas y los ciudadanos en todo el Estado”.

Fuente: Fujitsu

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *