Fujitsu lanza dos nuevos servidores monoprocesadores PRIMERGY

Gracias por Compartir

Fujitsu ha presentado hoy dos nuevos servidores PRIMERGY monoprocesadores, el TX140 S1 y el RX100 S7,  una sofisticada apuesta de la compañía para ofrecer al mercado unos servidores con importantes mejoras internas, diseño optimizado, conectividad total, grandes capacidades de almacenamiento y escalabilidad. Además, una de las más destacadas novedades que incorporan algo totalmente diferencial en su segmento, es el servicio LAN frontal, mediante el cual cada vez que sea necesario llevar a cabo tareas de mantenimiento del servidor in situ, no hace falta gatear debajo de la mesa o ir a la parte posterior del sistema para encontrar el puerto LAN. Esta solución ofrece una LAN de servicio delantera, ahorrando tiempo en las tareas de mantenimiento.

Para Sergio Reiter, Product Manager de Servidores PRIMERGY de Fujitsu, “el mercado de sistemas monoprocesadores ha sido un segmento muy importante para nuestra compañía, ya que ha representado el 30% de nuestras unidades totales en el pasado año y por lo tanto que pudiéramos hacernos con un market share del 11,4%. Hoy, estos dos nuevos modelos demuestran, una vez más, que apostamos por el diseño de unos productos sofisticados tecnológicamente, con importantes mejoras, como es en el caso del RX100 S7 para la virtualización en rack, o el TX140 S1, un nuevo servidor en torre que viene a enriquecer notablemente el portfolio, aportando a las empresas y en concreto a la PYME un modelo robusto”.

Los dos nuevos servidores Fujitsu PRIMERGY, el TX140 S1 y RX100 S7 han sido diseñados por la multinacional nipona a partir de la plataforma Intel® Bromolow, con procesador Intel®Xeon® de la familia E3 y chipset Intel®C 202. Ambos equipos ofrecen la opción de servicio LAN frontal para el mantenimiento del sistema de manera más fácil, SAS 2.0 con discos duros de alto rendimiento, 2×1 gigabit LAN en placa de serie y PCLe Gen3, que ofrece doble ancho de banda.

Fujitsu PRIMERGY RX100 S7.
Significa, sin lugar a dudas, la más sofisticada solución en virtualización en RACK de un servidor. En pocas palabras, es un multiuso de 1U para las PYMES, válido como servidor de centro de datos. Dispone de fuentes de alimentación redundantes de gran eficiencia, ventiladores y discos duros conectables en caliente y una excelente capacidad de ampliación, gracias a su bajo coste de propiedad (TCO). Es por ello, que es el servidor ideal para las sucursales que necesiten infraestructuras de soporte, centros de datos que requieren servidores web o virtualización a bajo coste, con alta disponibilidad.

Fujitsu PRIMERGY TX140 S1.
El nuevo servidor en torre de la compañía, está especialmente indicado para las PYMES que buscan un modelo que les aporte una gran capacidad de almacenamiento y alta escalabilidad. Es el equipo perfecto para todas las aplicaciones estándar del servidor (web, correo, archivo, impresión, aplicaciones de oficina como es Microsoft Small Business Server 2011). Ofrece hasta 12TB para almacenar todo aquello que sea necesario y una escalabilidad perfecta de cara al futuro. El nuevo TX140 S1 está disponible tanto en rack como en torre gracias a su kit opcional para rack. Además, es importante señalar su conectividad de alto rendimiento para todas sus aplicaciones y su gran apuesta por el bajo consumo energético, gracias a su fuente de alimentación con un 90% de eficiencia.

Esto innovadores equipos, junto con otros productos de la compañía, estarán presentes en una gran área de exposición en el evento Fujitsu IT Future 2011, que se celebrará el próximo 16 de junio en el palacio de congresos de Madrid, donde podremos conocer cómo las soluciones tecnológicas de Fujitsu proporcionan a nuestro negocio agilidad, flexibilidad y capacidad de crecimiento.

Fuente: Fujitsu.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *