Furukawa inaugura hoy su planta de producción de cables de fibra öptica en Colombia

Furukawa, un jugador en el segmento de infraestructura y redes de comunicación, inauguró oficialmente su planta de producción de cables ópticos en Palmira, Valle del Cauca, Colombia. Convirtiéndose en el primer fabricante local de este valioso material, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los mercados de Ecuador, Perú y Colombia.

Esta planta, de 3200 metros cuadrados que significa una inversión de cinco millones de dólares durante tres años, generará 25 empleos directos y cerca de 200 indirectos. La planta está ubicada en la Zona Franca del Pacífico y podrá poner en el mercado 10.000 kilómetros de cable de fibra óptica anualmente. Esta capacidad le permitirá a la planta de cables ópticos de Furukawa suplir la demanda local y regional en un 40%.

“Las razones para ubicar esta nueva planta en Palmira, están sus ventajas geográficas y logísticas de acceso a los dos océanos, Pacifico y Atlántico. Actualmente, todas las demás plantas de América Latina están del lado del Atlántico y diversificarnos hacia el Pacífico es una gran oportunidad. Además, al estar ubicado en Zona Franca, nos permitió traer la operación de Centro de Distribución que teníamos en Panamá para Colombia y consolidar un punto de operación”, comentó Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Industrial SA.

Furukawa trabaja en dos grandes líneas de negocios, que son en primer lugar, las soluciones para planta externa, donde entran las soluciones en fibra óptica que incluyen los cables, los accesorios y los equipos que permiten desarrollar soluciones para ambientes FTTx y, en segundo lugar, las soluciones para cableado estructurado en fibra óptica y en cobre para el mercado corporativo en general.

Finalmente, esta ubicación estratégica de la nueva planta de fibra óptica de Furukawa en Palmira, se convierte en un punto adicional de calidad en el servicio. “Una de nuestras mayores preocupaciones es ofrecer un buen servicio, sea por logística con inventarios cercanos a la demanda, suplidos gracias a nuestro canal de distribución, o por nuestro soporte técnico, los cuales buscan entregar soluciones eficientes y ajustadas a las demandas los clientes”, concluye Paulo Zafaneli, gerente general de ventas internacionales.

Fuente y Foto: Furukawa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here