Gadget Satelital colaboró con el rescate de más de 6 mil personas

Gracias por Compartir

Globalstar, compañía especializada en tecnologías de comunicación satelital, y el Centro Internacional de Coordinación de Respuesta a Emergencias (IERCC) revelaron que el dispositivo satelital SPOT Gen3 logró rescatar a más de 6 mil personas en 89 países de los seis continentes.

La particularidad de este equipo muy usado en zonas de baja o nula cobertura telefónica es su función S.O.S. capaz de alertar directamente al IERCC. Así es como esta institución internacional de rescate obtiene la ubicación exacta del usuario en emergencia y gestiona su asistencia con las instituciones de rescate de cada país.

Según representantes de Globalstar, el SPOT Gen3 fue creado para que los usuarios tengan una herramienta fácil de manipular y asequible para su seguridad en zonas remotas. El equipo permite alertar ante situaciones de emergencia para ser ubicados prontamente, cuenta con la función de trackeo de ruta, envío de mensajería predeterminada y la opción de urgencia que es usado cuando el usuario necesita asistencia.

Entre los casos de salvataje con el SPOT Gen3, se destaca el reciente rescate a Amelia Milling, una mujer con problemas auditivos, que se encontraba haciendo una excursión en Alaska en compañía de su perro entrenado. Ella sufrió una fuerte caída desde una montaña cubierta de nieve que la llevó a zambullirse en un río. Gracias al arrastre del can, Milling logró alcanzar el dispositivo, presionar el botón de emergencias y ser localizada prontamente.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *