Hitachi lanza Storage Virtualization Platform

Gracias por Compartir

Hitachi Data Systems presenta su nueva plataforma empresarial Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) así como el nuevo software de administración Hitachi Command Suite.

“En un entorno actual condicionado por la reducción de presupuestos, cambios organizacionales y una competencia en alza, las compañías enfrentan diariamente los desafíos de asegurar la disponibilidad y la protección de la información, mientras las áreas de TI se ven obligadas a hacer más con menos”, afirma Jack Domme, CEO de Hitachi Data Systems.

El concepto de la transformación del centro de datos (data center) – convirtiéndolo en un eficiente y flexible “centro de información” que puede rápidamente adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio– ha tomado fuerza en la industria de TI en los últimos años. Basada en su visión estratégica que sostiene que la tecnología informática debe ser virtualizada, automatizada, preparada para ser implementada en entornos “cloud” y sustentable, Hitachi Data Systems posibilita a sus clientes la transformación de sus centros de datos en centros de información, permitiendo alinear los objetivos de negocios con una infraestructura de mayor rendimiento para optimizar el retorno de la inversión en los activos de TI existentes.

La visión para la transformación del centro de datos de Hitachi Data Systems está basada en una sola plataforma virtualizada para todo tipo de datos, con la capacidad de administrar entornos heterogéneos de múltiples proveedores.

Virtual Storage Platform es la primera plataforma de almacenamiento para todo tipo de datos que permite un crecimiento 3D. Ofrece un crecimiento en capacidad, funcionamiento y a lo largo del almacenamiento virtualizado de múltiples marcas, mediante las capacidades: “scale up, scale out, scale deep”. De esta manera, puede crecer desde pequeñas configuraciones para adaptarse a las necesidades de los clientes.

La nueva plataforma empresarial Hitachi Virtual Storage Platform y el software de administración Hitachi Command Suite proveen beneficios en rendimiento, flexibilidad, consumo energético y costos totales de propiedad (TCO) a los clientes. En comparación a las plataformas de almacenamiento no virtualizadas, la nueva solución de Hitachi Data Systems ayuda a los clientes a reducir el costo de los discos en un 70% mediante el desarrollo de una estrategia de almacenamiento por niveles, la utilización del espacio de almacenamiento no utilizado (storage reclamation) y la definición de niveles de información en forma dinámica (dynamic tiering).

Fuente: Hitachi Data Systems.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *