Intel dio a conocer sus avances importantes del 2010

Conectándose a la velocidad de la luz.- Para aumentar la velocidad de transmisión de datos como video y música a un PC, y reducir el desorden de cables que usan los equipos de cómputo, está desarrollándose Light Peak, un proyecto de tecnología I/O (entrada/salida)por cable óptico que se ejecuta a partir de 10 Gbs y soporta múltiples protocolos de I/O. Se está avanzando para estandarizar la tecnología para las laptops y las PCs que veremos en el futuro; este proyecto cuenta con un creciente apoyo de la industria de compañías líderes como Sony* y Nokia*.

Research@Intel.- Intel Labs mostró algunas de las tecnologías futuristas en desarrollo más emocionantes en el marco del evento anual Research@Intel Day. A continuación algunos ejemplos:

  • Tecnologías de experiencia del usuario.- El trabajo actual en torno del contexto y la localización ha dado lugar a una serie de innovaciones y posibilidades tecnológicas. Por ejemplo, la idea de que los dispositivos entenderán su entorno, se comunicarán entre sí y cambiarán el comportamiento o realizarán acciones basadas en el entorno del usuario, será realidad en los próximos años. Un proyecto en particular mostrado en el evento, llamado SENS, representaría una nueva ola de redes sociales que tendrán la capacidad de monitorear las actividades en tiempo real en donde se encuentre el usuario y que mostraría estas actividades en vivo a los amigos y familiares conectados a la red.
  • Sensores de energía de bajo costo – Estos sensores podrían ayudar a cambiar la forma en que los consumidores gestionan su consumo de energía en el hogar. A través de una pantalla que brinde información de los dispositivos domésticos conectados a la energía eléctrica, monitorearía el uso, recomendaría soluciones para una mayor eficiencia y recompensaría el ahorro en el consumo. El sensor sólo necesitaría conectarse al cableado de la casa para medir de forma instantánea e inalámbrica el consumo de energía de cada aparato en el hogar, proporcionando datos para analizar el uso total de energía de los aparatos.
  • Cambios en la forma en que los usuarios se relacionan con la tecnología.- Se mostró un desarrollo que consiste en una serie de proyecciones y cámaras 3-D que permiten iluminar superficies planas cercanas al usuario mostrando botones, ventanas, imágenes y películas, como si se tratará de un equipo de cómputo. El sistema de vídeo y visión es capaz de reconocer movimientos realizados con las manos y objetos, convirtiendo superficies cotidianas, como una mesa de café o un pupitre en un salón de clases, en un portal interactivo de acceso a un dispositivo y a Internet. También se mostró un ejemplo más futurista, una computadora que podría leer los pensamientos de un usuario, en sustitución de la necesidad de teclear.

Creando nuevas experiencias de usuario con la i+D.- Intel estableció un nuevo laboratorio de i+D llamado IXR (Interactions and Experiences Research), con un equipo de investigadores liderado por la Intel Fellow y etnógrafa Genevieve Bell. El nuevo laboratorio se centra en la definición de nuevas experiencias de usuario y nuevas plataformas de cómputo. Los hallazgos del equipo le ayudarán a Intel a dar forma a sus innovaciones tecnológicas conforme a patrones de uso de los consumidores.

Fuente: Ntek Magazine.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here