Intel, Toshiba y Samsung unen sus fuerzas para reducir el tamaño de los chips

Gracias por Compartir

Recientemente hablábamos de una importante inversión de Intel para construir nuevas plantas en Estados Unidos con el objetivo de fabricar procesadores de “15 nanómetros, 11 nanómetros, 8 nanómetros y más allá”, según explicaba la compañía.

Pues bien, en esta misma línea se ha marcado el objetivo que persigue la alianza que han anunciado tres grandes del sector: la propia Intel, Toshiba y Samsung (estas dos últimas son las mayores fabricantes de memorias flash NAND a nivel mundial).

La idea es desarrollar tecnologías que permitan reducir a la mitad el tamaño de los semiconductores, hasta conseguir chips de 10 nanómetros para el año 2016, según informa Reuters.

Parte de la financiación del proyecto vendrá de manos del Ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria, que destinará cerca de 5 millones de yenes (más de 44 millones de euros), el resto se espera que sea aportado por las entidades privadas.

Según la información que publica el diario japonés Nikkei, Toshiba y Samsung estarían interesadas en aplicar esta tecnología a la fabricación de memorias flash NAND de 10 nanómetros, mientras que Intel la utilizaría para producir microprocesadores más rápidos.

Fuente: eWEEK.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *