Kensington presenta ClickSafe

Gracias por Compartir

Kensington Computer ha presentado su cerradura con llave para portátiles ClickSafe, una línea de defensa informática para las empresas más sencilla y segura.

ClickSafe es una cerradura de seguridad diseñada para reducir los gastos en el departamento de TI originados por el robo de portátiles o por la pérdida de hardware y datos. Según un estudio realizado recientemente por IDC, 9 de cada 10 empresas han sufrido robos de portátiles el pasado año, y los jefes de TI opinan que el 45% de los mismos podrían haberse evitado utilizando una cerradura de seguridad para portátiles. IDC también concluyó que el 58% de los portátiles sustraídos se roban en las propias instalaciones de la oficina, y que una empresa experimentará por término medio 11 robos de ordenador al año.

No es necesario ningún proceso de aprendizaje ni ninguna molestia para usarla; esta sencilla solución ha sido pensada para que los empleados sometidos a altas rutinas de trabajo puedan cumplir sin problemas con las políticas de seguridad de su empresa. Los jefes de seguridad y de TI pueden tener la confianza de que los ordenadores corporativos y el equipamiento de TI están protegidos contra el robo; una estrategia efectiva, dentro de una política de seguridad más amplia.

“Implantar una cerradura para portátiles es la solución obvia”, ha declarado Stephen Hoare, Director de Desarrollo de Negocio de Seguridad en Kensington Europa. “Pero si el estudio de IDC apunta a que los olvidos son el principal motivo por el que estas cerraduras no se usan, estonces está claro que las empresas necesitan poner las cosas más fáciles a su personal para que cumplan con las líneas básicas de seguridad”.

Fuente: Kensington.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *