La PC está de cumpleaños

Gracias por Compartir

La primera computadora personal fue creada en 1981, diez años después de que Intel haya lanzado su primer procesador, el 4004, con 2 mil transistores. La primera computadora personal fue la IBM PC, que ya contaba con el procesador 8008 de Intel, convirtiéndose en la “bisabuela” de las computadoras personales modernas.

A continuación veamos las contribuciones de Intel que marcaron la evolución de la PC en estos 33 años:

1993: El 22 de marzo de este año, aparece el “Pentium”, también conocido como: P54C. Este tipo de procesadores fueron uno de los pioneros de Intel en la era de la computación personal. Partían de una velocidad inicial de 60 MHz, llegando a los 200 MHz, algo que nadie había sido capaz de augurar anteriormente.

1995: El procesador Pentium Pro supuso para los servidores de red y las estaciones de trabajo un aire nuevo, tal y como ocurriera con el Pentium en el ámbito doméstico.

 1997: En marzo de este año, de Intel lanza al mercado el Intel Pentium 2, con arquitectura x86, basado en una versión modificada del núcleo P6.

1999: El 26 de febrero de 1999 llega el Pentium III, microprocesador de arquitectura i686.
En el año siguiente, sale al mercado el Pentium 4, microprocesador de séptima generación, basado en la arquitectura X86 y con un diseño completamente nuevo.

2002: Intel crea Pentium M, microprocesador con arquitectura x86 (i686), el cual representa un cambio radical para Intel, porque no es una versión de bajo consumo del Pentium 4, sino una versión fuertemente modificada del diseño del Pentium III.

2003: Intel lanzó la tecnología Centrino para portátiles, la que engloba el procesador, chipset, placa madre y una interface de red inalámbrica haciendo con que los equipos con esta tecnología pudiesen presentar mejor desempeño, ahorro de energía e interoperabilidad global de las redes inalámbricas.

2005: Se introducen al mercado los procesadores Pentium D, que consiste en 2 procesadores Pentium 4 encapsulado en uno solo (2 núcleos Prescott para el core Smithfield y 2 nucleos Cedar Mill para el core Presler).

2008: Intel anuncia la llegada de Intel Atom, nombre de una línea anteriormente denominada Silverthorne / Diamondville. Estos procesadores fueron diseñados para un proceso de fabricación de 45 nm CMOS y destinados a usarse en dispositivos móviles de internet, ultra portátiles, teléfonos inteligentes.

2010: Intel anunció los modelos Core i3, i5 e i7 de cuatro núcleos, familia de procesadores que cubren los requerimientos de proceso de todos los niveles para el usuario, dependiendo de su perfil y estilo de vida.

2011: Se lanzó la 2º generación de la familia Intel Core, tecnología que posee cambios en la memoria caché y perfeccionamientos en la propia arquitectura.

2012: Intel expuso a la familia de procesadores quad-core de la 3ª generación de la familia Intel Core, que ofrece sorprendentes mejoras en su capacidad de procesamiento de gráficos y beneficios de desempeño de cómputo para jugadores, entusiastas de multimedia y todo tipo de usuarios. Los nuevos procesadores son los primeros chips del mundo fabricados con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros (nm) de Intel.

2013, Intel Corporation muestra su 4ª generación de procesadores Intel Core, reinventando la computación personal como las personas la conocen. La 4ª generación Intel Core ofrece experiencias optimizadas para las necesidades específicas de los usuarios finales, con una extraordinaria duración de batería, gráficos avanzados y nuevos modelos de uso en dispositivos como tabletas, sistemas 2 en 1, dispositivos robustos para los más entusiastas, All-in-one portátiles y seguros y dispositivos empresariales con Intel vPro.
Fuente y Foto: Intel

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *